Se pronunció María Corina sobre sentencia del TSJ: «No se acaba nuestra lucha»

Se pronunció María Corina sobre sentencia del TSJ: «No se acaba nuestra lucha»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

María Corina Machado, candidata unitaria para las presidenciales, respondió este viernes a su inhabilitación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y aseguró que la medida puso fin al acuerdo de Barbados.

«El régimen decidió acabar con el Acuerdo de Barbados. Lo que no se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias», dijo Machado.

La Sala Político Administrativa del TSJ ratificó la inhabilitación de Machado y declaró que no cumple con los requisitos del acuerdo. Además, la acusó de participar en una «trama de corrupción» que «propició el bloqueo criminal».

Para Machado, esta es una evidencia de que el chavismo decidió «el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas». «Eso no va a pasar. Que nadie lo dude, esto es hasta el final», concluyó.

APOYO A MACHADO

Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, fue uno de los primeros en condenar la decisión del TSJ. «La candidata de la democracia venezolana tiene nombre y apellido: Maria Corina Machado», sentenció.

«Lo que diga un grupito minúsculo de jueces chavistas en el TSJ no va a borrar los votos de casi 3 millones de venezolanos. Es claro que el chavismo sabe que están solos y por eso usa a su bufete judicial», añadió Guanipa.

El exdiputado sostuvo que esta sentencia del TSJ no los va a «amedrentar». «Desde ya mismo seguimos en campaña hasta que logremos el cambio que todos queremos», dijo, a la vez que reiteró su apoyo a Machado.

Por su parte, el exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, afirmó que la decisión «no existe desde el punto de vista constitucional». «Maduro no va a designar nuestro candidato. Si creen que esto tranca el juego, se equivocan», dijo.

«NO HAY SEPARACIÓN DE PODERES»

La activista de derechos humanos Elisa Trotta Gamus consideró que la sentencia del TSJ es una evidencia de «que en Venezuela no hay separación de poderes». «Ratificó la ilegal proscripción de la candidata y líder de Venezuela, María Corina Machado», afirmó

«Esta lucha es por lograr elecciones reales en Venezuela, y así poder recuperar la democracia que hace muchos años no tenemos. Y es una lucha dura, porque enfrentamos a opresores que no creen en la voluntad de un país decidido a cambiar», agregó Trotta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TSJ RATIFICA INHABILITACIÓN DE MARÍA CORINA, ALEGA QUE «PROPICIÓ EL BLOQUEO»

De igual forma, hubo reacciones desde el chavismo. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo en sus redes sociales: «al final justicia, no vas».

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, que «se ha cumplido con el mecanismo establecido en el marco de los Acuerdos de Barbados» y afirmó que habrá «elecciones llueva, truene o relampaguee».

Machado ganó de forma arrolladora las primarias del pasado 22 de octubre. Por tanto, es la candidata unitaria para las presidenciales y ella asegura que mantendrá la presión para inscribirse en las elecciones.

Compartir este artículo