Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Se recolectaron 42.421 firmas": CNE declaró "improcedente" la solicitud del revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró "improcedente" la solicitud del referendo revocatorio. 

El ente comicial informó que se recolectaron 42.421 firmas, en la jornada de 12 horas celebrada este miércoles 26 de enero. 

Así lo informó la rectora  y presidenta de la Junta Electoral Nacional, Tania D´Amelio, durante declaraciones emitidas por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).

Según, D´Amelio "ningún estado logró el 20% requerido tal como lo establece el ordenamiento jurídico que lo regula".

CNE DESCARTÓ UNA NUEVA SOLICITUD

Asimismo,  el ente comicial declaró "sin lugar" una nueva solicitud para activar este mecanismo constitucional contra el mandato de Maduro.

MOVER ACUDIRÁ AL CONSEJO DE GINEBRA Y AL TSJ 

Más temprano en rueda de prensa, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) anunció que acudirán al Consejo de Ginebra de Naciones Unidas; con fin de documentar lo que ha ocurrido en el proceso para activar este mecanismo constitucional.

César Pérez Vivas, integrante de la organización, calificó el hecho como "un referendicidio"; al mismo tiempo que agradeció a los venezolanos por no prestarse a la "farsa que montó el CNE".

TE PUEDE INTERESAR: "AYER HUBO CERO FIRMAS": MOVER DENUNCIARÁ EL "REFERENDICIDIO" ANTE EL CONSEJO NACIONAL DE GINEBRA Y EL TSJ 

Durante su intervención Pérez Vivas,  confirmó que también van a acudir ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y explicó las razones, en vista que es una instancia criticada por sectores opositores.

"Lo tenemos que hacer porque somos nosotros lo que estamos actuando en la marco de la Constitución y las leyes, y es el régimen el que se está colocando al margen, es el régimen el que está violentando la Constitución", señaló.

1 COMENTARIO

  1. A LAS PERSONAS LES DA MIEDO FIRMAR MAS AUN CON LAS DECLARACIONES DE DIOSDADO TEMEN POR TODO MADURO VA HACER CUALQUIER COSA POR PERMANECER EN EL PODER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados