Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Se recuperará Pdvsa? El Aissami habló sobre las proyecciones para 2022

Tareck El Aissami, ministro del Petróleo de la Administración de Nicolás Maduro, aseguró este martes que durante el año 2022 se seguirá invirtiendo en la recuperación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

"Las proyecciones de este año 2022 apuntan a que vamos a tener un precio justo que nos va a permitir seguir incrementando la capacidad productiva; y seguir invirtiendo en la recuperación de nuestra poderosa Pdvsa", comentó.

Durante la vigésima cuarta cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep); indicó que "seguirán consolidando el mercado energético mundial".

"Hemos superado todas las adversidades desde el año 2020 y 2021; cerrando con precios estables", sostuvo El Aissami.

LA PRODUCCIÓN DE PDVSA 

La Administración de Nicolás Maduro anunció el 25 de diciembre que el país superó la producción de un millón de barriles de petróleo; "a pesar de las amenazas del bloqueo criminal" de Estados Unidos.

"Los he visto, a pesar de las amenazas del bloqueo criminal de Estados Unidos, aquí está un pueblo de pie, con dignidad y en la vanguardia, la clase trabajadora petrolera", señaló El Aissami.

Sin embargo, el economista Rafael Quiroz acotó que Tareck El Aissami "rinde culto a la mentira"; respecto a la producción de Pdvsa.

"El ministro trata de regular la cifra de dos millones de barriles diarios que dio en agosto de 2020, y las que también dio a principios de este año de un 1.600.000 barriles", explicó en declaraciones para Caraota Digital. 

Según el economista experto en materia petrolera; la producción de crudo cerraría el 2021 "con un promedio anual de 865.000 barriles". 

OPEP AUMENTARÁ LA PRODUCCIÓN EN FEBRERO 

La Opep junto a Rusia y otros aliados decidieron este martes, 4 de enero, aumentar en 400.000 barriles diarios su producción conjunta de crudo en febrero.

"Se ha decidido mantener la estrategia actual", dijo una fuente citada por RIA Novosti; tras una reunión del grupo y poco antes de que la Opep lo confirmara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PDVSA REDUJO UN TERCIO LA PRODUCCIÓN PETROLERA QUE PROMETIÓ A INICIOS DE 2021

"En vista de los fundamentos actuales del mercado del petróleo y del consenso sobre sus perspectivas, los ministros certificaron la decisión de ajustar al alza la producción global mensual en 0,4 millones de barriles diarios (mbd) en el mes de febrero de 2022", señala la declaración final del encuentro virtual de la Opep, según lo reseñado por la agencia EFE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados