Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Se vende o no se vende Movilnet? Aquí te contamos lo que se sabe

Durante su participación en el programa "Tecnofinanzas", a través de Fedecámaras Radio, los periodistas Fran Monroy y Arnaldo Espinoza informaron sobre la posible venta de la compañía de telefonía móvil del Estado venezolano, Movilnet, y la presunta separación de esta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Al respecto, estimaron que menos de $500 millones no será el precio de venta de la empresa, a lo que agregaron que se requieren al menos $1.800 millones para reactivarla.

En cuanto a la posibilidad de quiénes serían los potenciales compradores, tanto Monroy como Espinoza destacaron que al parecer existen tres posibles, entre ellos el mismo grupo dueño de una compañía de televisión por cable.

Al mismo tiempo que informaron que se necesita la aprobación de la Asamblea Nacional (AN) electa en los comicios del 6 de diciembre de 2020 para que se dé la venta de la compañía.

Por otra parte, Monroy, especialista en temas tecnológicos, indicó que actualmente alrededor de Movilnet se está "creando una estrategia de mercado para los agentes autorizados, en la que cada uno manejará un presupuesto publicitario y en redes aparte de la compañía".

Asimismo, explicó que necesita tener espectro para 5G y al menos tres bandas, "una baja, una media y una alta. La baja, aun es un problema de todas las operadoras. La media, pudieran montar 5G en la banda de 1.700 megahertz, pero afecta a los pocos clientes 4G que tienes o los migras de una vez. Necesitas una banda más arriba, probablemente de 2.600 megahertz".

Separación de Movilnet y Cantv

Arnaldo Espinoza acotó que a inicios de este año se habían comunicado con distintas empresas para discutir la venta de los activos de Movilnet, que al parecer hace un año fue separada de Cantv.

Respecto a la autorización sobre la posible venta, precisó que la Ley Antibloqueo "de alguna manera permite saltar una cantidad de pasos, incluyendo las aprobaciones de la AN".

Sostuvo que lo que había hablado con sus fuentes en diciembre, cuando le informaron sobre la posible venta de Movilnet, fue "cómo iba a ser la comercialización del espectro para poder montar la tecnología 5G".

Añadió que los posibles compradores preguntaron si tendrían marco legal para desarrollar tecnología 5G y la respuesta fue "sí".

"Creo que Movilnet es una propiedad muy apetecible, que necesita mucha inversión, pero que tiene todos los componentes ahí", indicó Espinoza.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados