Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se vienen lluvias: Ondas tropicales están cerquita, amenazan costas venezolanas

El Centro Nacional de Huracanes alertó sobre la presencia de ondas tropicales en las costas de Venezuela, próximas a impactar contra las costas del país.

Los expertos alertan que se trata de las ondas tropicales número 38 y 39. Ambos fenómenos, tienen un 40% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.

El meteorólogo Luis Vargas señaló que el fenómeno climático "pudiera dejarnos lluvias importantes el fin de semana".

"Amanece en el país con nubes de evolución productoras de lluvias en el suroeste de Zulia, este de Miranda y oeste de Nueva Esparta", agregó Vargas.

Sobre la onda tropical 39 informó que avanza al nordeste de la Guayana Francesa y que pudiera estar entrando en el Caribe oriental en la tarde-noche del jueves.

No obstante, consideró que la onda tropical 39 todavía se encuentra retirada de las costas venezolanos. En este aspecto, sostuvo que la trayectoria pudiera ir cambiando.

Durante la madrugada de este lunes se registró lluvias de aproximadamente 8 horas en el estado Zulia. Expertos indicaron que se trata de los efectos de otro fenómeno que azota al Mar Caribe: El huracán Fiona.

FIONA CAUSA ESTRAGOS EN COSTAS DEL CARIBE 

Fiona se convirtió en un ciclón de categoría 3 este lunes después de causar estragos en Puerto Rico, República Dominicana y otros países del Mar Caribe. En la actualidad se encuentra al este del archipiélago de Turcos y Caicos con vientos de 185 km/h.

Mientras tanto, Puerto Rico y República Dominicana siguen sufriendo los catastróficos efectos de su paso con fuertes inundaciones. El centro de Fiona tocó tierra el domingo en Puerto Rico y el lunes en República Dominicana.

Ahora, el archipiélago de Gran Turco se encuentra bajo aviso de huracán. Autoridades locales exhortaron a ciudadanos a buscar refugio ante el paso de Fiona.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., sus vientos se van a fortalecer aún más en los próximos días.

Se espera que a primeras horas del viernes, Fiona pase sobre las islas Bermudas con fuerza de huracán mayor (categorías 3,4 y 5).

Los vientos con fuerza de huracán se extienden actualmente hasta 45 km del centro de Fiona y los vientos con fuerza de tormenta tropical, más débiles, hasta los 240 km, informó la agencia EFE.

El NHC tiene un aviso de tormenta tropical para el sureste de las Bahamas y advirtió que las Bermudas deben estar atentas.

LEA TAMBIÉN: VUELVE A TEMBLAR EN MÉXICO UN 19SEP: EL TERREMOTO FUE MAGNITUD DE 7,4 +VIDEOS

Las condiciones de huracán se están extendiendo sobre las islas Turcos y Caicos y en las próximas horas comenzarán a sentirse en el sureste de las Bahamas.

Los meteorólogos pronostican lluvias en las islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, en Puerto Rico, República Dominicana y Turcos y Caicos durante las próximas 24 horas.

La marejada ciclónica podría aumentar los niveles de agua hasta 1,5 a 2,4 metros sobre los niveles normales. Además, también es posible que se produzcan inundaciones costeras localizadas en el sureste de Bahamas.

Las olas generadas por Fiona están afectando las Islas Vírgenes Puerto Rico, la costa norte de La Española, las Islas Turcos y Caicos, y el sureste de Bahamas.

Estas marejadas continuarán extendiéndose hacia el oeste a través del suroeste del Atlántico hacia el centro y noroeste de Bahamas y la costa este de los Estados Unidos hasta mediados de la semana.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados