Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sebin lleva a declarar a la abuela del embajador Carlos Millán, según Guaraquena Gutiérrez

La exembajadora de Venezuela en Chile, Guaraquena Gutiérrez, denunció que las fuerzas de seguridad se llevaron a la abuela del actual embajador Carlos Millán. Esta situación se dio poco después de que se denunciara un allanamiento del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la casa del diplomático en Venezuela.

Gutiérrez informó de la situación en su Twitter (@Guaraquena) y condenó que el Sebin se llevara a la abuela de Millán. Por ende, alertó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americano (OEA) y al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Se llevaron a declarar a la abuela del embajador Carlos Millán, ¿qué tendrá que declarar una señora abuela de un joven que desde donde está sigue al servicio de la lucha por la democracia de Venezuela?”, aseveró.

Por su parte, el comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges, alertó a la comunidad internacional de la situación. Para el canciller del interinato, este procedimiento del Sebin forma parte una nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro en contra del Gobierno interino.

Allanamiento en casa de Carlos Millán

Millán reveló esta tarde que funcionarios del Sebin estaban allanando “ilegalmente” su casa, donde solo está su abuela. “Responsabilizo al régimen y sus cuerpos represores de cualquier cosa que le pueda suceder”, sentenció.

“El vehículo del Sebin identificado como DRI-RC-VAL-106 sigue en las afueras de la casa de los abuelos del Embajador Carlos Millán y los esbirros del régimen siguen dentro de la casa. Solicitamos a los vecinos estar pendientes de la Sra Amalia y grabar y fotografiar lo que ocurre”, señaló la Embajada en Chile.

Este allanamiento se da dos días después de la desaparición del periodista Roland Carreño, dirigente cercano al Gobierno interino. Después de más de 24 horas sin un pronunciamiento oficial, el régimen confirmó que estaba detenido “por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática”.

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados