Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Secretario de la Academia Nacional de Medicina alerta sobre estafas con vacunas de la COVID-19

El secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, denunció este martes que en Venezuela han llegado vacunas de forma no oficial y se han realizado estafas.

Asimismo, indicó que desde la Administración de Nicolás Maduro se dijo que se habían detectado personas que estaban vendiendo vacunas: "Eso es una realidad. Todas esas vacunas que están llegando de manera no oficial son una estafa a la credibilidad".

"Yo conozco una familia completa que se vacunó y pagó 1200 dólares por seis personas, y cuando se hicieron la prueba para viajar el domingo a Estados Unidos no tienen antígeno", sostuvo en rueda de prensa.

A su juicio, están poniendo vacunas que al sacarlas de la cadena de frío se inactivan o "alguien está agarrando los frascos vacíos y los llena de cualquier cosa".

Estafas con vacunas y plan en Venezuela

La comisión de médicos encabezada por el Dr. Julio Castro, señaló este martes que el objetivo del plan de vacunación de Venezuela tiene que ser inmunizar al 70% de la población contra el COVID-19.

Julio Castro señaló que el plan debe alcanzar altas coberturas en los grupos priorizados de acuerdo con la disponibilidad de vacunas y la priorización de riesgo.

"Se establece como un criterio estratégico el 70% de la población por un fenómeno eminentemente epidemiológico, no es el Santo Grial ni la meta absoluta, porque el 100% de la población debe estar vacunada", dijo.

El médico infectólogo manifestó que los elementos importantes de la campaña deben ser "la confianza y la transparencia, si no se cumplen será muy difícil que se logre vacunar al 70% y 80% de la población".

"La campaña de vacunación tiene que ser equitativa, justa, igual para todos los ciudadanos; y en esta oportunidad debe ser rápida porque hay razones biológicas que te hacen pensar que mientras vacunes más rápido vamos a estar más protegidos", agregó.

Además, sostuvo que los médicos han reiterado que los puntos claves en la campaña de vacunación deben ser los siguientes:

  • Mecanismos para captar a las poblaciones elegibles.
  • Escala de implementación.
  • Logística de distribución y preservación de vacunas.
  • Capacitación y comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados