Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Seguro aumentan todos los precios”: Caraqueños a la expectativa tras el aumento del salario mínimo

El ejecutivo nacional anunció este jueves, 3 de marzo, el incremento del salario mínimo a medio petro, lo que equivale a 126,32 bolívares (un poco más de $28,91), pero los caraqueños aseguraron que no les alcanzará para comer.

En un recorrido por las calles de Caracas, Caraota Digital constató que algunos ciudadanos optan tener varios trabajos para poder comprar alimentos para sus hogares.

Iraida Guevara dijo a nuestras cámaras que con lo poco que gana debe medio comprar alimentos para poder comer al menos dos veces al días.

salarial
Foto: Caraota Digital

“Todo está caro, yo a veces con lo que gano compro una harina, un poquito de carne y otras cositas, y se me acaba los reales”, expresó.

Al respecto, Nohélia Bonfiria dijo que vive del día a día y lo que gana solo le alcanza para lo esencial.

LEE TAMBIÉN: MADURO ANUNCIÓ QUE EL SALARIO MÍNIMO “BASE” SERÁ DE “MEDIO PETRO”

“Como de poquito, tengo tres hijas y lo que hacemos es medio comer y con este aumento salarial seguro aumentan todos los precios”, dijo.

Por su parte, los comerciantes alegaron que siguen a la expectativa, pues aún esperan que sucederá en los próximos días tras el aumento del salario mínimo

“Si hay que subir los precios se debe hacer, pero siempre pensando en el bolsillo del ciudadano”, expresó María Teresa Pérez, encargada de una carnicería.

salarial
foto: caraota digital

El presidente de la federación Tribunalicia, Emilio Negrín, indicó que el aumento del salario mínimo anunciado por el ejecutivo nacional, no es suficiente para que el ciudadano tenga acceso a la canasta básica.

“El salto debe ser lo que cuesta la canasta básica, eso está alrededor de 700 dólares y al venezolano no le alcanza para nada”, dijo.

Los precios de las proteínas oscilan entre los 15 bolívares hasta los 45 bolívares; mientras que la papa, la cebolla y el tomate se consiguen entre los 10 bolívares y los 12 bolívares.

 

ads

1 COMENTARIO

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Avic
Avic
6 meses hace

Lo mismo que hace 4 años cuando le quitaron 5 ceros al Bolivar

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados