Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Seis exdirectivos de Citgo van a juicio por corrupción

El Tribunal Tercero de Control del Área Metropolitana ordenó este viernes el pase a juicio de seis exdirectivos de Citgo detenidos en la Dgcim por estar involucrados en una  presunta trama de corrupción en la filial de Pdvsa.

José Ángel Pereira Ruimwyk, Tomeu Vadell Recalde, Alirio José Zambrano Colina, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona y José Luis Zambrano son los ciudadanos que serán juzgados por peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación.

En noviembre de 2017 la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) recibió una denuncia mediante la cual se pudo conocer que los detenidos se habrían valido de su investidura como abogados de Citgo para firmar un acuerdo con dos empresas financiadoras para solicitar préstamos bajo condiciones desfavorables.

Este contrato permitía un financiamiento por un monto de hasta 4 mil millones de dólares, exponiendo a la filial petrolera a una posible situación de índole penal por incumplimiento de los diferentes contratos que los implicados suscribieron, reseñó en un comunicado el Ministerio Público.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados