Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Semana flexible sin transporte: ciudadanos caminan durante horas para ir a trabajar (video)

Los lunes y martes el servicio de transporte público se ha visto prácticamente paralizado

Graves problemas con el servicio de transporte público han sufrido los habitantes del estado Mérida durante la semana de flexibilización, de acuerdo con los ciudadanos la escasez de gasoil es la causa principal, la cual les impide movilizarse a trabajar y hacer otras actividades.

Quienes trabajaron fuerte para comprar sus vehículos se ven en la penosa obligación de dejarlos en casa porque no tienen acceso a gasolina, otros prefieren venderlos ya que se deterioran sin utilizarlos, pero también existen los que dependen del salario y no les alcanza el dinero para pagarla en medio dolar, debido a que la subsidiada es imposible de conseguir.

Caminar largas distancias es la alternativa de los merideños, "yo me veo bastante afectada, tuve que venir caminando desde El Valle hasta Mérida", expresó la señora María Lobo, quien comenzó el recorrido a pie este martes a las 6 de la mañana y llegó a su destino a las 9, dijo que regresaría de la misma forma pero tardaría más tiempo porque el camino es inclinado.

Lamenta que otro problema es la escasez de efectivo, pero cuando dispone de dinero no hay transporte, un mal que comenzó hace más de dos años y que en los últimos días ha empeorado, "que no hay gasolina, que no hay gasoil, que no hay nada, estamos en la era de hielo en la que no había nada", rechazó.

Campo Elías sufre por el mal servicio de transporte

Muchos habitantes del municipio Campo Elías trabajan en el Libertador, y necesitan el transporte público para movilizarse, cada día se ha convertido en una tortuga para ellos y poder cumplir con sus obligaciones.

Zulay Cañas vive en Ejido, explica que por la escasez de gasoil y el mal funcionamiento del transporte le ha correspondido caminar recorridos extensos, "ya tengo callos en los pies y ampollas".

Asimismo, agrega que esto hace que el servicio de transporte masivo Trolebús Mérida colapse por las pocas unidades que tiene en funcionamiento ante la falta de combustible.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados