Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

SEPA PARA QUÉ: Toro Hardy denuncia que el régimen planea venta de tanquero "Ayacucho"

El economista y especialista en materia petrolera, José Toro Hardy, advirtió desde su cuenta Vista previa (abre en una nueva pestaña)en Twitter, que el único tanquero que tiene Pdvsa  podría formar parte de una operación para saldar una deuda que tiene el Estado con la empresa Owens Illinois.

En su red social el experto también asegura que el buque serviría para pagar la compensación exigida por la compañía estadounidense, de 500 millones de dólares, tras ser expropiada por el chavismo.
El 27 de octubre de 2010, el gobierno del ya fallecido expresidente Hugo Chávez, decidió la nacionalización  de todos los activos de la filial local de la estadounidense Owens Illinois (OI), que fabrica envases de vidrio para algunas empresas clave del país,.
Posterior a ello, la cristalera de origen estadounidense Owens-Illinois Inc. instó el 25 de julio de 2019 a un juez del Distrito de Columbia (EE.UU.) a que se apoderarse de activos venezolanos para ejecutar el laudo de más de 500 millones de dólares contra Venezuela, orden emitida pon un tribunal de arbitraje administrado por CIADI.
Owens Illinois argumentaba que Venezuela es "funcionalmente incapaz de cumplir sus deudas".
https://twitter.com/josetorohardy/status/1294582108652961799?s=20

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados