Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡SEPA! – Vecchio pide a la comunidad internacional mantener apoyo a la diáspora venezolana (VIDEO)

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, pidió todos los países participantes de la primera conferencia internacional para ayudar al éxodo venezolanos que se solidarizaran con la ciudadanía venezolana y mantuvieran su apoyo.

Nuestro llamado a todos los países que van a participar en la conferencia internacional de donantes a que sigan apoyando al pueblo de Venezuela y que muestren su solidaridad, sobre todo en medio de esta pandemia.

El diplomático indicó que de esa forma el Gobierno Interino de Juan Guaidó puede atender a los millones de criollos fuera de las fronteras. Precisó que los venezolanos no partieron de su país por gusto, sino que fueron obligados por la profunda emergencia humanitaria que atraviesa la nación sudamericana.

Para que nosotros podamos atender la dificultad de nuestros humanos venezolanos que se han visto obligados a dejar a nuestro país y sobre todo a quien hoy siguen luchando dentro de Venezuela

Más de 60 países, organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales participarán en la conferencia este martes. El evento fue organizado por la Unión Europea y España y contará con aportaciones de casi todos los estados miembros de esa comunidad política. Asimismo, participará Estados Unidos, Canadá y Japón

La cumbre la presidirá el alto representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, y por la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. El objetivo es visibilizar la dramática situación de millones de criollos desplazados por el mundo.

Vecchio ratificó el esfuerzo de su embajada

El embajador venezolano afirmó que desde su misión diplomática se han esforzado para lograr una alianza entre la Casa Blanca y el Congreso estadounidense. Buscan que el Partido Demócrata y el Partido Republicano se unan para enviar ayuda humanitaria a Venezuela y los países donde han migrado venezolanos.

Desde acá, hemos hecho un esfuerzo para buscar una alianza entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, de manera bipartidista, para poder enviar ayuda humanitaria dentro de Venezuela y todos los países donde se encuentra la diáspora venezolana

Igualmente, Vecchio aseguró que los criollos migrantes han sido de gran ayuda en la batalla libertaria que emprendió Guaidó. Los más de 5 millones de venezolanos en el extranjero han formado parte del discurso del presidente interino y ha designado embajadores en varios países para brindar las ayudas posibles a la diáspora.

Gracias a la diáspora de los venezolanos hemos podido avanzar en nuestra lucha por el rescate de la democracia. Han sido ellos los verdaderos embajadores.

https://twitter.com/CaraotaDigital/status/1265043130564435971?s=19

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados