¿Sí gana las elecciones, María Corina estará en su gobierno? Así respondió Edmundo González

¿Sí gana las elecciones, María Corina estará en su gobierno? Así respondió Edmundo González

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Edmundo González, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), reveló si María Corina Machado, ganadora de las primarias y líder de la oposición, tendría un lugar en su hipotético gobierno.

Durante una entrevista con el periodista Jorge Ramos, González fue cuestionado sobre la particular campaña presidencial que ha llevado a cabo. En tal sentido, le preguntó sobre el papel que jugaría Machado si la oposición gana las elecciones.

«El candidato que está propuesto para las elecciones soy yo y si ganamos yo seré el presidente de la república. Maria Corina tendrá un lugar fundamental como líder de la oposición venezolana», aclaró el mandatario.

FOTO: Edmundo González y María Corina Machado se reunieron en persona por primera vez tras su designación como candidato
Machado ha visitado varios estados promoviendo la candidatura de González. Foto: Twitter (X) @goyosalazar

González se mostró confiado en cuanto a su victoria, alegando que los ciudadanos están «cansados de 25 años de atraso». «Hay una inmensa mayoría de venezolanos dispuestos a votar y generar un cambio en la dirección del país», acotó.

GONZÁLEZ: «LOS RIESGOS SON MUCHOS»

González señaló que la oposición todavía debe enfrentar varios retos en el transcurso del proceso electoral. A pesar de los «riesgos», como una posible detención o una inhabilitación política, dijo que buscan un cambio pacífico de gobierno.

«Los riesgos son muchos. A la lista puedes agregar una cuantas más, pero nosotros estamos trabajando para obtener la victoria y propiciar el cambio de gobierno que merece Venezuela en estas circunstancias», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: «NO TE EQUIVOQUES»: MARÍA CORINA ENSEÑA EN 30 SEGUNDOS A CONOCER EL TARJETÓN ELECTORAL

Por otra parte, González reconoció que le sorprendió cuando fue propuesto como candidato. «Estaba en mi casa cuando me llamaron para asistir a una reunión para firmar la postulación de mi candidatura al CNE», agregó.

González parte como uno de los favoritos, junto a Nicolás Maduro, de cara a las elecciones. La mayoría de las encuestas lo ubican en las primeras dos posiciones y algunas le dan una holgada diferencia en el primer lugar.

Compartir este artículo