Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Si sobra los atienden: pacientes oncológicos y renales sufren por escasez de gasolina en Mérida

Pacientes renales, oncológicos, y con otras patologías crónicas viven un calvario durante la pandemia, ya que la escasez de gasolina en Mérida se ha convertido en una tragedia, sufrimiento que se suma a la escasez de insumos para sus tratamientos.

Esta semana, varios de ellos fueron "peloteados" desde una bomba a la otra sin tener suerte, además denunciaron este miércoles que necesitan ir a consultas y a diálisis, pero sin gasolina es imposible y su salud se va deteriorando cada vez más.

Carmen Contreras, paciente oncológico, dijo que también sufren los familiares de pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan movilizarse en busca de medicinas.

"Estamos aquí desde anoche para poder surtir gasolina e ir a nuestras consultas, otros a las diálisis, otros a las quimioterapias, otros a llevarle los tratamientos a sus familiares", lamentó.

Refirió Contreras que los encargados del despacho de combustible en la estación de servicio ubicada en Alto Chama, municipio Libertador, les dijeron que luego de atender más de 400 vehículos en fila, si sobraba gasolina les vendían a los enfermos.

"Nos dijeron que si queda gasolina será repartida entre las 35 personas que nos encontramos en espera", señalaron estas personas que padecen la escasez de gasolina en Mérida.

Pacientes descompensados por la escasez de gasolina en Mérida

Ysabel Perdomo, paciente renal, denunció que varios compañeros se descompensan por hacer cola desde el día anterior debido a la escasez de gasolina en Mérida.

"Nos están peloteando, hay compañeros descompensados, son las 11:00 a.m. y todavía estamos aquí y la respuesta es, que lo que sobre de gasolina se va a dividir entre los pacientes , pero no hay seguridad de nada y hay pacientes que están mal", rechazó.

Por su parte, Marlene Lugo, paciente oncológico denunció que hay muchas irregularidades en la estación de servicio y preferencia para atender algunas personas, pero no toman en cuenta la condición crítica de los enfermos.

"No es justo y vamos a tener que tomar por nuestras propias manos y defender nuestros derechos", dijo.

Hicieron un llamado al "protectorado de Mérida", ente encargado del despacho de combustible junto a otras instituciones, para que incluyan a los pacientes crónicos en los sectores priorizados y se respete el derecho a la salud de ellos, pues necesitan la gasolina para movilizarse a los centros hospitalarios o buscar medicamentos y continuar con vida.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados