Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Armando Info: Sidor no produjo ni un gramo de acero en 2019

Una de las empresas más exitosa de Venezuela cerró 2019 en cero. La ineficiencia del régimen de Maduro quedó en evidencia al revisar la producción de Sidor cuya producción fue nula.

Atrás quedaron los momentos de gloria de la compañía que en 2008 logró  producir 4,3 millones de toneladas de acero. En ese entonces estaba en manos privadas de un consorcio argentino-mexicano-brasileño, pero todo cambió al ser renacionalizada.

El portal Armando Info detalló que en 2014, cuando se producía un millón de toneladas, el gobierno de Maduro firmó un contrato con China para aumentar la capacidad productiva de la Máquina de Colada Continua (MCC.)  La idea era construir tuberías para la Faja Petrolífera del Orinoco y fabricar algo más que láminas y barras.

La alianza entre Venezuela y China significó un contrato de 250 millones de dólares, de los cuales 108,7 millones iban para la MCC.

“La Máquina de Colada Continua (MCC) avanzó con buen pie con lentitud hasta 2019  cuando se paralizó su construcción con 90 % del proyecto ejecutado, pero todo apunta a que será un nuevo elefante blanco”, escribió Valentina Lares para Armando Info.

Las causas de esta debacle es una “mezcla de grandilocuencia sin fondo, desidia y excesos burocráticos, con una pizca de los efectos de las sanciones internacionales”, factores que hicieron posible un saldo negativo que “casi adquiere ribetes de hazaña: la producción nula de 2019”

Según fuentes del portal, el Bandes desembolsó 54 millones de dólares por anticipado (50% del proyecto) . El resto, que se tenía que liberar poco a poco  hasta finalizar la obra, “se convirtió en un cuento chino”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados