Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Siemens desmiente, dice que no ayudarán a Maduro con sistema eléctrico

La empresa alemana Siemens Energy negó este lunes que haya llegado a un acuerdo con la administración Maduro para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tras varios años de crisis energética en Venezuela.

La transnacional emitió un comunicado, con el que desmintió la información que brindó la agencia de noticias Bloomberg. En tal sentido, negó que haya llegado a un acuerdo o tuviera conversaciones con el Palacio de Miraflores.

“Siemens Energy está dispuesta a colaborar con la reconstrucción del sistema eléctrico del país, siempre en el marco legal y las autorizaciones necesarias por las sanciones. A la fecha, no hemos tenido conversaciones ni acuerdos para ningún caso en particular”, expone el comunicado.

Venezuela sufre una grave crisis eléctrica desde hace varios años. Foto: cortesía

En tal sentido, Siemens dejó claro que está dispuesto a colaborar para recuperar el Sistema Eléctrico. Sin embargo, subrayó que siempre lo hará cumpliendo la legislación y las sanciones estipuladas en contra de la administración Maduro.

SIEMENS NO RECUPERARÁ EL SISTEMA ELÉCTRICO

La agencia Bloomberg afirmó hace dos semanas que el Departamento de Estado de Estados Unidos otorgó una autorización a Siemens. Así pues, podría trabajar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

De acuerdo a esta información, el acuerdo estipulaba la generación de electricidad en dos plantas que otorgarían 1.000 megavatios para Caracas. De tal forma, iba a evitar los apagones y finalizaría el racionamiento en la capital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 125 MILLONES MÁS: BCV SIGUE CON ESTRATEGIA DE INYECTAR DÓLARES A LA BANCA

La empresa desmintió un acuerdo para trabajar en Venezuela. Foto: cortesía

No obstante, dos semanas después de la filtración, Siemens desmintió dichas informaciones. La vocera subrayó que no ha habido acercamientos con el chavismo para establecer nuevos contratos.

Mientras tanto, continúa la crisis eléctrica en Venezuela, en donde los apagones y bajones son regulares. El chavismo responsabiliza a las sanciones, pero especialistas indican que se debe a la falta de inversión y mantenimiento en el sistema.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados