Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Siete frases de Freddy Guevara sobre el diálogo y sus días de prisión en el Helicoide

El dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, está convencido que en Venezuela hay que lograr un acuerdo político, para poder resolver la crisis que vive el país, a propósito de la negociación que se lleva acabo en México.

Acá repasamos siete frases de Guevara, durante su rueda de prensa, luego de permanecer un mes detenido en la sede del Sebin de El Helicoide.

“Estoy absolutamente convencido de asumir que este círculo vicioso tiene que parar. Estoy absolutamente convencido que tenemos que pasar a un proceso de convivencia. Ya se acabó la época de creer que una fuerza política puede eliminar a la otra”, expresó Guevara.

7 FRASES FREDDY GUEVARA 

Durante sus declaraciones Guevara compartió su actual visión de la política, en medio de esta negociación y el momento difícil que vive el país.

Foto: archivo.

“Salí más convencido de que voy a dedicarme y hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a encontrar una solución para Venezuela; y estoy convencido de que lo que tenemos que encontrar es una solución negociada a través del proceso en México”, dijo.

En este sentido, el dirigente confesó que durante su tiempo en prisión fue complicado por lo que pasaba por su mente.

"Tengo que confesar que en la cárcel tuve dudas y me cuestioné hasta cuándo iba yo a seguir arriesgándome y asumiendo ese costo", dijo. 

SOBRE EL NUEVO PROCESO

El dirigente reconoció que hay escepticismo sobre este nuevo intento por parte de los venezolanos, por lo que fue muy claro al hablar del mismo.

"Pensar que en un proceso de negociación vamos a conseguir la renuncia de Nicolás Maduro y la sustitución de todo el sistema chavista, es falso", enfatizó. 

Además, consideró que hay que cambiar la estrategia planteada desde 2019, (cese de la usurpación, gobierno de transición, y elecciones libres).

TE PUEDE INTERESAR: ACCIÓN DEMOCRÁTICA MARCA POSTURA SOBRE EL DIÁLOGO Y SUS IMPLICACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

"Tendremos que buscar otro mecanismo para lograr la liberación de Venezuela", señaló. 

SOBRE LOS PRESOS POLÍTICOS

El diputado electo en 2015 también se refirió a los presos políticos. "Muchos presos políticos de Venezuela no tienen acceso a atención médica y esto cuesta vidas".

 

 

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Nerio Olivares
Nerio Olivares
3 meses hace

... parece que guevara estuvo un mes " preso " en la Orchila!!!

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados