Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sigue la tragedia: Pediatra falleció víctima del COVID-19 en el Zulia

En la parte del pasado martes falleció la pediatra Glenda Carreño Barroso luego de semanas luchando contra el COVID-19. Fuentes allegadas a la doctora afirmaron que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Madre Rafols desde el mes de julio.

La pandemia de COVID-19 continúa causando estragos en nuestro país, afectando principalmente al personal médico de primera línea. La última víctima del virus fue la pediatra zuliana Glenda Carreño Barroso, quien falleció el martes en el Hospital Madre Rafols. Foco Informativo informó que la doctora sufrió el avance de la enfermedad desde el mes de julio, empeorando progresivamente.

A través de una campaña de recaudación de fondos, familiares y amigos de la doctora pudieron costear los elevados gastos médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos. El director de posgrado de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, confirmó en Twitter la muerte de la pediatra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿REGRESAR O NO? MAESTROS EXPLICAN LA MEJOR OPCIÓN PARA LAS CLASES POST PANDEMIA

"Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de la Dra. GLENDA CARREÑO reconocida y apreciada Especialista en Pediatría. Paz a su alma y consuelo a su familia", escribió Pachano en la red social.

Según el medio zuliano, Carreño es la primera doctora que pierde la vida por el coronavirus en agosto. Con su fallecimiento aumenta a 121 la cifra de médicos que han perdido la vida a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según el conteo extraoficial.

El estado Zulia se ubica en el primer lugar en las estadísticas de los médicos fallecios por coronavirus. Al margen de la lamentable cifra, se ha registrado en las últimas semanas una reducción de decesos en el personal médico, con seis muertes entre julio y agosto; mientras que entre mayo y junio se registraron 44 fallecidos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados