Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Siguen en aumento: casos de coronavirus en Venezuela rozaron los mil en las últimas 24 horas

El gobierno chavista registró este viernes, 19 de marzo, 937 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llega a los 149.145 contagios. En este reporte 931 de los contagios son comunitarios, mientras que tan solo seis de ellos son importados, y se mantiene el incremento de positivos de coronavirus en el país.

Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno de la revolución chavista, informó en Venezolana de Televisión (VTV) de los avances del virus en Venezuela hasta este viernes.

De tal forma, se registró un aumento de casos de COVID-19 en el país en las últimas semanas, de manera que se extremaron las medidas preventivas.

El Distrito Capital lideró este reporte con 218 casos, mientras que en el reporte del jueves hubo 263. En esta ocasión destacaron los casos en las parroquias Altagracia (26), Sucre (22), El Valle (19), Coche (17), La Vega (16), Caricuao (14), El Recreo (10), San Juan (9), La Pastora (9), El Paraíso (8), San Rosalía (8), La Candelaria (8), Macarao (8), San Pedro (6) y 23 de Enero (4).

Posteriormente se ubicó el estado Bolívar (190), donde también esta la cepa P.1, seguido de Miranda (175), Vargas (53), Yaracuy (49) y Aragua (47). Asimismo, hubo contagios Carabobo (37), Nueva Esparta (33), Monagas (32), Zulia (22), Sucre (20), Falcón (14), Anzoátegui (10), Apure (7), Portuguesa (6), Lara (5), Mérida (4), Guárico (4), Trujillo (3), Cojedes (1) y Barinas (1).

Por su parte, hubo cinco casos importados que ingresaron por el estado Bolívar desde Brasil. Además, otro caso ingresó desde México, pero por el estado Carabobo.

Hay ocho nuevos fallecidos por coronavirus en Venezuela

Rodríguez informó este viernes de ocho nuevos fallecidos por coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 1.475 muertos. Igualmente, cabe destacar que la dirigencia opositora y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.

Así pues, Venezuela cuenta con 149.145 casos de coronavirus, de los que 139.731 se recuperaron y 7.939 están activos. En las últimas semanas se registraron miles de casos, en lo que se considera como la segunda ola. Por ende, los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Nicolás Maduro comunicó a principios de marzo de la aparición de con la cepa brasileña del coronavirus, aún más contagiosa. Después, el domingo, reconoció su preocupación por la situación en Distrito Capital, Miranda, Vargas y Bolívar, de manera que insistió en “extremar” las medidas preventivas y decretó un “cerco sanitario” en dichas entidades.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados