Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Simonovis prefería morir: video "bombazo" de EVTV

El excomisario Iván Simonovis contó este miércoles que su familia fue la principal motivación para burlar su arresto domiciliario y llegar a Estados Unidos, donde finalmente se siente "libre".

"Prefería morir que estar en esa condición", aseveró Simonovis en declaraciones al programa Aló buenas noches, transmitido por Evtv Miami. Al mismo tiempo, recalcó que él personalmente piloteó el avión que lo llevó al país norteamericano.

"Los héroes de mi corazón son mi familia. Sin el apoyo de ellos, sin su amor, yo no hubiese podido soportar lo que viví. Eso fue lo que me motivó a tomar la decisión (de huir). Dije no voy a cumplir 60 años y celebrar mi cumpleaños estando preso", afirmó.

El excomisario indicó que su familia merecía "tener una vida" ante toda la injusticia que vivieron durante su arresto ordenado por el entonces presidente, Hugo Chávez, en el 2004.

"Ivana dice que los únicos recuerdos que tiene de mí es estando preso", lamentó.

Precisó que muchas veces pasó por su mente la idea de escapar de su arresto domiciliario. El plan, que tenía tiempo pensando, no se efectuó antes debido a que el mismo debía "ser bien pensado".

Detalles de su escape

-El 16 de mayo, a la 5:15 de la madrugada, desmontó la reja, que tenía tiempo trabajando, ubicada en la parte trasera de la casa, y descendió de allí. Corrió hasta el vehículo que lo trasladó rumbo al oriente del país.

-Antes había dejado los equipos que iba a utilizar para la operación, para que el mismo no se les olvidara.

-Para descender de la reja usó una cuerda de rapel. "Hice un par de prácticas dentro de la casa".

-Tenía una ropa especial para ello.

-Apagó el celular y solo tenía comunicación por radio.

-Entró el vehiculo y cortó el grillete electrónico con una herramienta que ya tenían planificado. Luego lo votó por la ventana.

-"Fui a un sitio donde esperamos a ver que sucedía durante el día".

-Contó en la cooperación con la actuación de efectivos de la Fuerza Armada Nacional, quienes informaron de lo que estaba sucediendo en los alrededores de la casa.

-"Estuve en tres lugares de Caracas", antes de llegar a la isla de donde salió rumbo a Estados Unidos.

-Militares le informaron si tenía alerta de Interpol. "El régimen no lo solicitó".

-El carro iba suave, "no queríamos llamar la atención".

-Fuimos rumbo a oriente. Vimos que por allí había menos alcabala. Solo pasamos seis. Hubo una en la que tuvimos que bajar los vidrios, pero el funcionario me vio, sonrió y me hizo señas de que siguiera adelante.

-Había un vehículo adelante y otro atrás, si pasaba algo las personas tenían que crear una situación de distracción.

-Yo solo tenía gorra, mis lentes de leer y un bolso pequeño, fácil de manejar; allí tenía fósforos, un libro de Neil Armstrong y "tres cositas".

-"No lleve ropa, dije si esto sale bien compraré ropa sino para qué ropa".

-Al llegar a oriente cambió el medio de transporte y abordó un peñero rumbo a la isla.

-El dirigente político Leopoldo López lo ayudó con sus contactos para asegurar el apoyo de Washington y otros dos Gobiernos extranjeros.

-Al sobrevolar las Bahamas, que forma parte del espacio aéreo de Estados Unidos, el piloto del avión entregó los controles a Simonovis, quien además es aviador y aterrizó el vehículo hacia su libertad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados