Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Simonovis: "Están usando la muerte de Jesús Santrich para crear una confrontación entre Colombia y Venezuela"

Iván Simonovis, excomisionado de seguridad e inteligencia del equipo de Juan Guaidó, señaló que con la muerte de alias Jesús Santrich, uno de los líderes de las disidencias de las Farc están buscando crear una confrontación entre Colombia y Venezuela.

"Esta es una oportunidad que están buscando para crear una casus belli, están buscando crear una confrontación entre los dos países y están usando este evento", indicó.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Sergio Novelli, afirma que deben darse cuatro elementos para poder confirmar la muerte de Jesús Santrich (sitio del suceso, cadáver, arma utilizada y victimario) por lo que se desconoce qué sucedió en el supuesto enfrentamiento.

"¿Santrich murió?, ¿Dónde están estos elementos? La declaración de la Nueva Marquetalia apunta más a un montaje en busca de una casus belli", dijo.

Destacó que los guerrilleros en Venezuela "se están matando entre ellos mismos. Ya ni siquiera la Fanb y la policía intervienen en esta cosa, sino que ellos se están disputando espacio dentro del territorio venezolano".

Simonovis habló de la muerte de Jesús Santrich

La "Segunda Marquetalia", nombre de una de las disidencias de las FARC, confirmó este martes la muerte de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich; en hechos supuestamente ocurridos en el lado venezolano de la Serranía del Perijá y que el Gobierno colombiano intenta confirmar.

"Informamos a Colombia y el mundo, con dolor en el corazón, la triste noticia de la muerte del comandante Jesús Santrich. Fue en una emboscada ejecutada por comandos del Ejército de Colombia el 17 de mayo", expresó el grupo en un comunicado.

La versión fue divulgada horas después de que el Gobierno colombiano asegurara que tenía "información de inteligencia" que señalaba que Santrich falleció en un enfrentamiento en Venezuela y que medios locales revelaran que habría muerto en un combate con la Guardia venezolana.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados