Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Simonovis reveló que sobrino de José Vicente Rangel Ávalos fue detenido por presunto desfalco a Venezuela

El comisionado de Seguridad e Inteligencia del equipo de Juan Guaidó, Iván Simonovis, denunció la detención de un sujeto por participar en una venta de crudo. El hombre, Hugo Hernández, sería sobrino del hijo del exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, quien habría participado en un negocio de 88 millones de dólares.

Simonovis informó de lo ocurrido en su Twitter (@Simonovis), en el que publicó una fotografía del pasaporte del sujeto. Sin embargo, no brindó más datos sobre el supuesto procedimiento en contra de Hernández.

“Detenido en Caracas sobrino de José Vicente Rangel Avalos, involucrado en operación multimillonaria de venta de crudo por 88 millones de dólares”, indicó Simonovis.

Según Simonovis, Hernández es sobrino de José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos.

Rangel Ávalos es actualmente el alcalde de Sucre, en Miranda, y fue diputado suplente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Pdvsa). De igual forma, participó en la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, fue viceministro del gobierno chavista y constituyentista a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 2017.

Su padre, José Vicente Rangel Vale, fue vicepresidente de Venezuela entre 2002 y 2007, durante la Presidencia de Hugo Chávez. Asimismo, fue ministro de Defensa y ministro de Relaciones Exteriores, y se hizo reconocido por su antiguo programa José Vicente Hoy, que hizo hasta meses antes de morir.

¿Corrupción en Pdvsa?

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) lucha para hacer frente a las deudas y mantener sus operaciones, a pesar de las sanciones estadounidenses. Estas dificultaron las posibilidades de conseguir compradores internacionales, pero especialistas alegan que la corrupción es la principal responsable del crítico escenario económico de la petrolera.

Por ejemplo, la agencia AP indicó que los fiscales federales de Miami, Estados Unidos, solicitaron una “pena severa” a Gustavo Hernández Frieri. El sujeto, presuntamente, estuvo implicado en un plan de malversación de 1.200 millones de dólares que involucró a Pdvsa y un funcionario venezolano corrupto.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados