Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Sin agua y sin tapabocas": Mauro Zambrano presentó balance de hospitales en Caracas

Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, publicó este jueves un balance de la situación de los 16 centros de salud en la ciudad frente al COVID-19.

El también fundador de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela (ITV) denunció en su cuenta de Twitter (@maurozam10), que el Ministerio de Salud prometió donar uniformes a los trabajadores de la Salud y nunca cumplió.

"Hoy 28 de mayo cancelaron 500.000 bolívares por concepto de uniforme", informó Zambramo.

El dirigente rechazó este deposito y lo calificó de "una burla" para el personal de salud, al mismo tiempo que pidió a todos los venezolanos reaccionar ya.

Balance por Mauro Zambrano

De acuerdo a su investigación, el Puericultura 23 de Enero está dotado de guantes y tapabocas para el personal, aunque tienen que reutilizarlos. No tienen agua pero hay cloro, jabón y desinfectante.

Los trabajadores del Oncológico Luis Razetti si tienen guantes y tapabocas, y no los están reutilizando. Tienen agua y cloro, pero carecen de jabón y desinfectante.

Por su parte, en la Maternidad Concepción Palacios también poseen tapabocas y guantes, pero igual los están rehusando. No tienen desinfectante, pero poseen agua, cloro y jabón para la limpieza.

El Hospital Vargas tiene guantes y tapabocas, pero solo para el personal que labora en áreas críticas. No tienen jabón ni desinfectante, aunque resuelven con cloro y agua. El Hospital Universitario de Caracas se encuentra en esta misma situación.

El Periférico de Catia tiene guantes y tapabocas en la emergencia, pero igual están reutilizando estos insumos. En el material de limpieza, careen de jabón y desinfectante, pero tienen agua y cloro.

La Clínica Popular de El Valle tiene guantes pero no tapabocas, y los que tienen los están reciclando y reutilizando. Cuentan con cloro, agua y desinfectante, pero no con jabón.

La situación del Ambulatorio del Cementerio es más crítica porque no tiene ni guantes ni tapabocas, y los que tienen los reutilizan. Tampoco tienen cloro, jabón, desinfectante ni agua para realizar la limpieza necesaria contra el COVID-19.

El Ipasme esquina Sagrado Corazón de Jesús tiene ambas cosas, guantes y tapabocas; así como agua y cloro, pero carece de jabón y desinfectante.

El Ambulatorio Humberto Fernández Morán en Las Adjuntas tiene una situación similar al del cementerio; no hay guantes ni tapabocas, y los que tienen los están reutilizando. Tampoco tienen jabón, desinfectante o cloro, por lo que resuelven solo con agua.

Asimismo, el Hospital Los Magallanes de Catia tiene guantes pero no cuenta con tapabocas; en el área de limpieza están críticos: sin agua, cloro, jabón o desinfectante.

Con agua, cloro, desinfectante, tapabocas y guantes, pero sin jabón, esa es la situación en el Materno Infantil de Caricuao.

Algo similar ocurre en el Hospital Infantil J. M de los Ríos, tienen guantes y tapabocas, pero los reutilizan. Hay disponibilidad de cloro y jabón, pero no tienen agua ni desinfectante.

El antepenúltimo de esta lista es el Hospital Algodonal, que cuenta con guantes y tapabocas pero solo en el área donde se atienden pacientes con coronavirus.

Para concluir, el Hospital de Lidice, muy cerca de la situación en el cementerio. No tienen guantes ni tapabocas, los que tienen los vuelves a usar; cuentan con agua y cloro, pero no tienen acceso a jabón o desinfectante.

Mauro Zambrano señaló que el Hospital Periférico de Cocho está cerrado desde el 2018, por lo que es una ventana menos de atención contra el COVID-19.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados