Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sin envases y poca producción: sector lácteo pasa por un momento agrio

La situación en el sector lácteos es cada vez más preocupante, además de lidiar con la caída en su producción, también debe afrontar la escasez de envases.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, alertó que la producción ha caído 50 % en este 2019.

“Eso es muchísimo porque en Venezuela producimos muy poca cantidad de leche, alrededor de 5 millones de litros, según el Observatorio Lácteo y, de ese volumen por la ralentización de inventarios, estamos captando menor cantidad y las plantas industriales están trabajando entre 15 y 20% de su capacidad”, expresó en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Figueroa lamentó que hasta los momentos no existan señales de que la situación económica mejore, insistió en que la baja rotación de inventario dificulta la compra de materia prima. En ese sentido dijo que la situación se complicó aún más con la escasez de envases por el cierre de las empresas Tetrapak y Envases Internacionales.

“No hay empaques, hay que importarlos, al igual a los empaques de larga duración”.

Desde mediados de septiembre, Figueroa venía alertando sobre la caída de la demanda por el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos, en ese entonces la caída de la compra se ubicaba en 60 %.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados