Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

SIN TITUBEOS - Smolansky: la realidad es que los venezolanos han recibido tratos crueles del régimen

El comisionado de la Secretaria General de la Organización de Estados Americano para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanas, David Smolansky, alertó que los migrantes que han retornado han Venezuela ha sufrido tratos crueles por parte del régimen de Nicolás Maduro.

"Desde el 4 de abril hasta la fecha, cerca de 20.000 venezolanos han regresado al país de manera voluntaria con el operativo de retorno de Migración Colombia. Todos ellos han recibido tratos crueles por parte del régimen a su regreso. Los mantienen hacinados en condiciones degradantes", denunció en su cuenta de Twitter

Al menos 29.193 venezolanos han retornado al país por las fronteras desde que se confirmó el primer caso oficial por COVID-19, así lo informó este jueves Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro. Afirmó que de esta cifra de connacionales que han regresado, se han detectado 31 casos positivos por COVID-19.

Sin embargo, Smolansky aseveró las cifras, pues serían más altas que las presentas por el régimen. El comisionado precisó que en total han retornado más de 45 mil venezolanos a su país desde el 13 de marzo.

Otros 27 mil venezolanos regresaron al país desde Colombia durante los tres primeros días del cierre de frontera. Hacen parte de la población pendular que hace vida entre ambos países. Con ellos, un total de 45.800 venezolanos habrían retornado a Venezuela desde el 13 de marzo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados