Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sindicalista petrolero Iván Freites anuncia que abandonó el país por persecución política del régimen

Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Fuptv), informó este sábado que debió abandonar el país motivado a la la persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Así lo detalló a través de su cuenta en la red social Twitter.

El representante sindical indicó que tanto Maduro, como su ministro para el petróleo, Tareck El Aissami, han arremetido contra los trabajadores de esta industria y sus familiares. Situación que lo ha obligado a salir del país.

Freites añadió que se encuentra en la capital de Colombia, Bogotá.

Asimismo, señaló que estos, Maduro y El Aissami, "pretenden neutralizar al movimiento sindical petrolero" enviándolos a prisión.

En otro de sus tuits, el sindicalista denunció el "secuestro" de otros compañeros trabajadores como Bartolo Guerra, Guillermo Zarraga y Eudis Girot hace un mes.

Girot fue apresado el 18 de noviembre en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que lo trasladaron a Caracas, donde lo presentaron en tribunales y acusaron de supuesto terrorismo.

Lo mantienen privado de libertad en la sede de la Dgcim de Boleíta, en el Distrito Capital.

Eudis Girot
Eudis Girot está detenido desde el pasado 18 de diciembre / Referencial

Por su parte, Freites en el último de sus mensajes, correspondientes al 19 de diciembre, publicó un video en el que se aprecia un nuevo derrame petrolero.

Asevera que esto ocurre en el municipio Mara del estado Zulia.

En mensajes anteriores, Iván Freites ha denunciado situaciones de irregularidades y atropellos que afirma, ocurren contra los trabajadores de Pdvsa.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados