Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sismo de magnitud 3.5 se registró en el Mar Caribe: Se sintió en Caracas y otros estados

Este martes en horas de la mañana se reportó un temblor de magnitud 3.5 en la escala de Richter en varias zonas de la ciudad capital y sus alrededores.

Usuarios de Twitter informaron que se sintió en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Anzoátegui y Vargas.

En la ciudad capital se registraron reportes en Los Dos Caminos, El Paraíso, Caricuao, El Valle, La Castellana, Catia, Altagracia y San Bernardino.

LEA TAMBIÉN: "CUMPLAN CON SU PALABRA": PIDEN AL CICPC EXHUMAR CUERPO DE JUNESKI FERRER PARA DETERMINAR LAS CAUSAS DE LA MUERTE

CRÍTICAS A FUNVISIS TRAS EL TEMBLOR

Asimismo, varios usuarios resaltaron que tras 30 minutos del sismo, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) no había informado sobre lo ocurrido.

El temblor fue reportado por los servicios de monitoreo de Chile.

REPORTE OFICIAL 50 MINUTOS DESPUÉS

50 minutos después de haberse producido el movimiento telúrico, Funvisis hizo su primer pronunciamiento en redes sociales.

El organismo precisó que el sismo ocurrió a las 10:14 de la mañana. Además, señalaron que fue de magnitud 3.5 a una profundidad de 5 kilómetros. Específicamente a 25 km al sureste de Isla la Tortuga.

"Casi una hora después, lo que no entiendo es por qué dice 3,5 si en el exterior dan por encima de 4", respondió una usuaria (@ElviraR16754882) en redes sociales.

"Me enteré primero por el instituto Chileno hace como 45 minutos antes", destacó otro usuario (@Hjvalles).

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados