Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sociedad de Puericultura rechazó la administración de vacuna cubana a menores +COMUNICADO

A través de un comunicado oficial la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría rechazó la administración de la vacuna cubana a menores de edad. Esto por la carencia de un aval científico para este tipo de fármacos que pretenden distribuir las autoridades sanitarias de la administración Maduro.

El pasado jueves Delcy Rodríguez afirmó que los niños entre los 2 y 12 años recibirían la vacuna cubana contra la COVID-19, anunciando la llegada de 12 millones de dosis. Ante este hecho, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría emitió un comunicado rechazando categóricamente la administración de este fármaco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APLICARÁN VACUNA CUBANA A NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS EN VENEZUELA A PARTIR DEL 25OCT

"No se pueden administrar medicamentos o productos biológicos del que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas por instituciones dedicadas para tal fin", indicó el documento. Esto se refiere a las vacunas Abdala y Soberana, producidas en Cuba, las cuales no cuentan con ningún tipo de aprobación sanitaria. 

Cabe destacar que estos fármacos no han recibido aval alguno, ni para la población general ni para menores de edad. "Consideramos urgente iniciar un plan de vacunación a niños y adolescentes contra la COVID-19 con vacunas ya conocidas y aprobadas por instituciones científicas", exigió la Sociedad.

VACUNA CUBANA menores sociedad venezuela
Comunicado de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría

¿VACUNA CUBANA HECHA EN VENEZUELA?

La administración Maduro confirmó este jueves, 21 de octubre, que en enero se comenzará a producir la vacuna cubana contra la COVID-19 en Venezuela. En ese sentido, precisaron que ya están coordinando la preparación de una planta para procesar las dosis.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Maduro ratificó que Venezuela producirá el fármaco Abdala. Sin embargo, “la proyección de cuántas vacunas se van a producir por mes está en fase de planificación”.

“Estamos pensando en producto la vacuna cubana en Venezuela. Ya se han hecho las coordinaciones para el mes de enero estar en condiciones con una planta productora de vacunas de la mayor tecnología mundial, ya coordinado con las instituciones científicas de Cuba”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados