Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Solicitan colaboración para cubrir gastos fúnebres de octava víctima de la masacre de Gran Sabana 

Más de un año ha pasado desde que el Ejército atacó el 22 de febrero a la comunidad indígena pemona Kumarakapay, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, y un día después fue la Guardia Nacional (GNB) en Santa Elena de Uairén. A los siete asesinados se sumó una nueva víctima, Onésimo Fernández.

Onésimo fue víctima de la masacre en Kumarakapay y desde entonces estuvo en silla de ruedas por una lesión en la médula espinal.

Familiares solicitan el apoyo para cubrir los gastos fúnebres. Pusieron a disposición el número de cuenta corriente 0102 0788 66 0000008507 del Banco Venezuela, C.I 10.045.531, a nombre de Katiuska Tarife.

El 22 de febrero de 2019, en la víspera del ingreso de la ayuda humanitaria desde la frontera con Brasil, la comunidad de Kumarakapay fue sorprendida por el Ejército, cuyos funcionarios descendieron del vehículo y accionaron sus armas de guerra en contra de los indígenas. La primera asesinada fue Zoraida Rodríguez. Días más tarde murió Kliber Pérez y Rolando García, esposo de Zoraida. De la represión en Santa Elena de Uairén fueron cuatro las víctimas mortales de ese 23 de febrero.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados