Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Solicitan suspensión de actividades en la UCV-Cagua tras agresión a profesores y estudiantes

Luego de que 15 sujetos armados ingresaran al núcleo de la UCV ubicado en Cagua, estado Aragua, durante el cierre del proceso electoral celebrado el pasado viernes, el director del núcleo profesor Manuel Barrios, solicitó al Consejo de Facultad extraordinario la suspensión de las actividades académicas y administrativas.

"Desde el sábado varios sujetos desconocidos dentro de vehículos, se han detenido frente al núcleo, por lo que sospechamos que se trata de los mismos que golpearon y amenazaron con armas de fuego a profesores y estudiantes", señaló el profesor Barrios.

En aras de preservar la integridad física de profesores, empleados y estudiantes, se ha solicitado la suspensión de actividades por una semana.

El pasado viernes durante el desarrollo de las elecciones de la UCV, unos 15 sujetos con armas de fuego, irrumpieron en el núcleo disparando al aire, golpeando a profesores y estudiantes y amenazando con armas de fuego, mientras se robaban una de las dos cajas electorales.

Por ello, la comisión electoral universitaria evalúa la repetición del proceso, en el que participan dos planchas estudiantiles. La primera, Expresión 180, encabezada por Omar Marroquin y que congregaba al sector opositor, mientras que la plancha Saber Estudiantil, de tendencia oficialista, era liderada por Andry Infante.

De acuerdo a los cómputos preliminares que se dieron el viernes casi al cierre del proceso, Marroquín se había alzado con el centro de estudiantes del núcleo de ingeniaría de la UCV.

Texto: Gregoria Díaz @churuguara
ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados