Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡SOLIDARIO! Guaidó envió condolencias al pueblo libanés por explosión en Beirut

El presidente encargado Juan Guaidó envió sus condolencias, en nombre de los venezolanos, por la explosión en Beirut, capital del Líbano. El mandatario manifestó que todas las víctimas están en sus oraciones y de toda Venezuela.

El Gobierno de Venezuela y el Presidente encargado Juan Guaidó envían, en nombre del pueblo venezolano, sus más sentidas palabras de condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión ocurrida hoy en Beirut. Nuestras oraciones y solidaridad con todo el pueblo libanés.

Así se manifestó el Gobierno interino sobre el incidente en el puerto de Beirut, que ya cuenta con al menos 73 fallecidos y 3.700 heridos, según la agencia de noticias AFP. Las autoridades detallaron que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, material altamente explosivo, causaron la detonación en un almacén.

Igualmente, todavía no está clara la razón por la que inició el fuego que generó la primera explosión. En consecuencia, las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas del mortal suceso.

Según reseñó el medio El Mundo, las imágenes difundidas por los medios locales e internacionales se produce una primera detonación envuelta en fuego. Posteriormente, una segunda explosión generó un hongo blanco y una gran onda expansiva.

Autoridades libanesas en urgencia

La zona del puerto concentra hoteles de lujo zonas de ocio y edificios de oficinas y tiendas, pero está inundado de ambulancias, equipos de Defensa Civil, bomberos y fuerzas de seguridad. Los funcionarios recogen a los números heridos que caminaban por las calles para llegar a los hospitales de Beirut.

Los centros sanitarios intentan hacer frente a las víctimas que llegan, pero están sobrecargados, en medio de la pandemia de coronavirus, que cuenta con 5.062 casos en Líbano. Entre los heridos hay familias enteras y menores de edad, mientras que la onda expansiva hizo añicos ventanas y edificios de la zona.

El presidente, Michel Aoun, convocó a una reunión urgente del Consejo Superior de Defensa para atender la situación. Por su parte, el primer ministro libanés, Hasan Diab, declaró luto nacional.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados