Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Solo en Venezuela: zuliano detenido en Falcón por elaborar gasolina artesanal con hidrocarburo líquido

Un hombre natural de Maracaibo, en el Zulia, fue detenido por funcionarios de Polifalcón por elaborar  gasolina con hidrocarburo líquido.

Se conoció que el zuliano detenido en Falcón, en el sector Las Seis Casas, fue identificado como Ronald Antonio Isea Chirinos, de 38 años de edad.

Asimismo, se le puso a la orden de la Fiscalía 14 con competencia en delitos ambientales del Ministerio Publico en la entidad.

Los vecinos de la entidad denunciaron a Isea Chirinos, quienes señalaron que estaba poniendo en riesgo la vida y la salud de los habitantes de la calle 2 de la urbanización "Corazón de Chávez"; en donde habitaba desde hace algún tiempo.

En la fabricación artesanal de combustible estaba acompañado al momento del procedimiento policial por cinco hombres, quienes se dieron a la fuga.

Zuliano detenido en Falcón

De acuerdo a la información ofrecida por la sala de prensa de Polifalcón, los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Nº 14 atendieron la denuncia de los vecinos. Ellos manifestaron que el manejo indebido de sustancias peligrosas e inflamables tenía atemorizado al sector.

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves 3 de septiembre, y en el sitio se logró incautar un tambor de metal de 200 litros de capacidad en cuyo interior había lo que las autoridades presumieron era hidrocarburo líquido. Es decir, petróleo.

También se incautó dos cilindros de metal de 10 litros de capacidad, tres metros de tubería de cobre; un recipiente de plástico de 25 litros en el que había gasolina fabricada por el zuliano.

El quinto barco, llamado"Clavel", proveniente de Irán y cargado con gasolina, llegó a las costas venezolanas en junio. Los cinco barcos iraníes "Portune", "Forest", "Petunia", "Faxon" y "Clavel" transportaron 1,5 millones de barriles de combustible con un valor estimado de USD 45,5 millones.

Sin embargo, las largas colas para surtir combustible nuevamente azota a Venezuela, pero los mas afectados son los estados del interior del país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados