Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Solórzano: desde hace 17 años torturan en las cárceles venezolanas

La diputada Delsa Solórzano aseguró este lunes que desde hace 17 años torturan en las cárceles venezolanas, como un mecanismo para callar a las voces disidentes de régimen.

"En la actualidad se tortura peor que nunca. El primer registro de una tortura a un preso político que tengo es de 2002", detalló Solórzano en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

"Todos sin excepción están siendo brutalmente torturados. Al (reportero gráfico) Jesús Medina lo tienen en Ramo Verde y salud se ve deteriorada y fue cruel lo que le hicieron a Vasco Da Costa", quien fue operado por una lesión en el ojo izquierdo productos de los golpes, lamentó la parlamentaria.

El 29 de junio el capitán de fragata, Rafael Acosta Arévalo, murió tras ser torturado por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

El periodista Eligio Rojas informó que se determinó, según la autopsia, que la causa de la muerte fue "edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados