Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Son seguras y eficaces las vacunas contra el COVID-19 en niños? Habló un pediatra

El médico pediatra y director de la institución venezolana Vacuven, Alejandro Rísquez, señaló este jueves que hay vacunas contra el COVID-19 que son "seguras y eficaces en niños".

"Hay un grupo de vacunas importantes como la Pfizer y Moderna que ya han pasado por la fase de experimentación suficiente para asegurarnos no solamente que son seguras, sino que además son eficaces en niños", indicó.

Destacó que los resultados de los estudios muestran una respuesta inmune eficiente; "y se siente que ya es prudente vacunar a los adolescentes".

En el caso de las vacuna china Sinopharm, acotó que hay una experiencia importante en varios países.

"Desde el punto de vista de la protección no hay razón para pensar que esta vacuna no puede producir el efecto de protección que tanto deseamos. Hay que esperar los resultados definitivos de fase 3 que son los que muestran eficacia", expresó.

Con el regreso a clases presenciales, los niños y adolescentes van a tener una interacción muy activa y "esto quiere decir que la enfermedad se va a propagar en la familia; y eso es un riesgo importante que hay que contemplar".

VENEZUELA Y LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19

El médico aseguró que en Venezuela no se han llegado a los niveles de cobertura de vacunación con la población de alto riesgo.

"Tenemos un retraso en Venezuela y estamos en la cola de los países de Latinoamérica. Alcanzamos el 22 o el 24% de las personas vacunadas con las dos dosis. El gobierno debe hacer un esfuerzo importante por vacunar a todos los grupos de riesgo, y debe asegurarse en inmunizar al personal que trabaja en las escuelas", dijo.

El representante de Vacuven explicó que la vacunación en niños ha sido aprobada en varios países. "En China fue a partir de los 3 años, en Chile de los 12 años, en Argentina desde los 6 años y en Estados Unidos desde los 5 años".

Sin embargo, el galeno recordó durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda que no todos los países tienen los mismos esquemas de vacunación.

"En Venezuela sí estoy de acuerdo que se debe vacunar a todos los grupos de riesgo de adultos mayores. Aunque ya permitió las clases presenciales me parece una buena idea que se empiece a vacunar a los niños y adolescentes para disminuir la transmisión comunitaria", manifestó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: SE REGISTRARON 911 NUEVOS CONTAGIOS Y 12 FALLECIDOS POR COVID-19

En ese sentido, sostuvo que las vacunas que se deben utilizar para los infantes son las preseleccionadas por la OMS como la Pfizer, Moderna y Sinopharm.

Por último, el pediatra pidió no utilizar prototipos de vacunas que se desconocen sus resultados y si son seguras.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x