Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Sopa mortal" en Aragua se ha cobrado la vida de una bebé y una doctora ¿Por qué sucedió esta tragedia?

El pasado 18 de febrero, un grupo de personas arribó al Hospital Central de Maracay, estado Aragua, con síntomas graves de una intoxicación. Esto generó la muerte de una niña de un año de edad y de la la doctora Maryuri Donaye, residente del mismo centro de salud, la infante pereció por los efectos de los químicos que contenía una "sopa mortal"; que consumió una familia y posteriormente se infectó la especialista de la salud.

Un grupo de cristianos procedieron a compartir la citada sopa el pasado 18 de febrero, en el estado Aragua, pero tuvo un desenlace trágico. Supuestamente, uno de los sujetos recogió de la basura un polvo blanco, llamado urea, que pensó que era comestible y la surtió en los alimentos, un elemento empleado en el sector agrícola, que generalmente,

Poco después de comer, las personas empezaron a sufrir de vómitos y erupciones en la piel. Por ende, se dirigieron Hospital José María Benítez de La Gran Victoria y al Hospital Central de Maracay, donde fueron atendidos. Sin embargo, y a pesar de recibir atención médica, una bebé de un año dejó de respirar.

Antes de perecer, la niña vomitó sobre la doctora Donaye, a quien infectó con los mortales químicos. A pesar de estar una semana internada, la especialista pereció el miércoles tras presentar una hemorragia cerebral que la dejó en condición crítica.

La Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (Redan) expuso que, después de un análisis químicos, determinaron la intoxicación. Los afectos por la “sopa mortal” ingirieron un alimento que contenía azufre, sal agrícola y urea. Otras fuentes indican que también contaba con nitrito y fosfato.

“Sopa mortal”: una pincelada de la tragedia venezolana

Ciudadanos recogiendo comida de la basura se ha convertido en un aspecto más del paisaje de una localidad venezolana. La crisis humanitaria y económica generó que cientos de miles de ciudadanos se encuentren en inseguridad alimentaria, de manera que algunos se ven obligados a buscar alimentos en las bolsas negras de desechos.

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) advirtió que el 96 % de los ciudadanos están en la pobreza, 79 % bajo la pobreza extrema. Las cifras alertan que solo el 3 % de los hogares venezolanos no tiene ningún tipo de inseguridad alimentaria y un 30 % de los menores de 5 años de edad tiene desnutrición crónica.

De tal forma, son evidentes de las razones por la que algunos ciudadanos no tienen otra opción que buscar sus alimentos entre la basura. Al estar mezclados con todo tipo de residuos, es posible que estas personas se intoxiquen o infecten con químicos o productos tóxicos.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados