Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Su desaparición es una práctica de la dictadura": Juan Guaidó habla del caso de Roland Carreño

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este jueves 7 de enero sobre la actual situación que vive el periodista Roland Carreño, quien fue detenido por los cuerpos de seguridad del régimen.

En el mensaje, Guaidó califica esto como un "secuestro", y añade que "ahora su desaparición son prácticas" por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Esto con la finalidad, asevera el Presidente Interino, de "aniquilar a la alternativa democrática" como indicó la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Guaidó concluye en que esta es la razón por la que "miembros del régimen están señalados de cometer crímenes de lesa humanidad".

El caso de Roland Carreño

Este 6 de enero, abogados de Roland Carreño denunciaron su traslado desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Yaguara, hacia un destino desconocido.

Los abogados informaron que el Juez José Márquez García fue quien firmó la orden para el traslado que califican de "ilegal" y estiman además que sin garantizar sus derechos.

“Desconocemos su paradero”, aseguraron en horas de la tarde de este miércoles.

Roland Carreño cumplió dos meses recluido en las instalaciones de organismos de seguridad al servicio del régimen de Maduro.

El pasado mes de diciembre, la defensa del periodista, aprehendido el 26 de octubre de 2020, ratificó la existencia de violaciones al debido proceso de las cuales ha sido víctima el también coordinador operativo de Voluntad Popular.

Además, rechazó que el Ministro Público (MP) le haya acusado de cuatro delitos sin que exista algún fundamento ajustado a derecho.

El abogado Joel García detalló que el 28 de octubre, Carreño fue presentado ante el tribunal cuarto a cargo del juez José Márquez.

En esa audiencia, el fiscal de la causa, provisorio 73 nacional contra la legitimación de capitales y delitos financieros y económicos, Jean Karin López Ruíz, le imputó a Carreño la presunta comisión de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados