Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Suministrados 35 megavatios para emergencias en Lara

A través de un audio difundido la noche de este lunes la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó que por el apagón nacional en la región se había activado una estación que estaba generando 35 megavatios la cual ofrece suministro eléctrico al Hospital Central Antonio María Pineda, y al Pediátrico Agustín Zubillaga, así como algunas unidades de diálisis.

Meléndez indicó que la prioridad en la entidad es la salud y aseguró que el resto de centros asistenciales que no eran alimentados por la estación estaban funcionando con su respectiva planta.

De la misma forma, señaló que en las próximas horas se activaría la estación de Dos Cerritos y Macuto para así garantizar el suministro de agua.

Una de las zonas extrañamente iluminadas fue la de El Obelisco, al oeste de la ciudad. Se conoció que se desvió una línea de emergencia para estas zonas debido a que en la Villa Bolivariana se están hospedando 600 atletas que participan en los Juegos Nacionales Juveniles 2019, que están siendo organizados por la Gobernación.

Es de resaltar que el estado Lara tiene una demanda de entre 700 a 800 megavatios y la estación que funciona solo genera 35 megavatios, que cubre menos del 1 % de la población.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados