Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sundde y cableoperadoras serán citadas por la AN del 6D para investigar alza de tarifas

Representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de las compañías cableoperadoras, serán citados en los próximos días por la Asamblea Nacional (AN) votada el 6 de diciembre de 2020.

Así lo señaló este miércoles Juan Carlos Alemán, presidente de la comisión permanente del poder popular y medios de comunicación, quien precisó que la acción busca tocar el tema de los reiterativos aumentos de las tarifas.

Respecto a esta situación, el parlamentario, en entrevista ofrecida a Unión Radio, se manifestó inquieto por las tarifas establecidas y/o la aplicación de ajustes semanales por parte de algunas empresas cableoperadoras.

En este sentido, señaló que debe existir algún "control estatal de esta situación", recordando que el ente encargado de regular estos servicios es la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), además de que existe "un cuerpo colegiado que se encarga de hacer la revisión de lo que tiene que ver con las tarifas".

Sobre las primeras acciones a tomar, Alemán explicó que habrá una comisión mixta parlamentaria que la siguiente semana estudiará los casos.

"Vamos a citar a los compañeros de la Sundde porque ellos tienen una gran responsabilidad en el seguimiento de las tarifas y el porqué no se hacen los procedimientos sancionatorios correspondientes para estos abusos". Dijo.

Igualmente serán citados "los prestadores de servicio para que se presenten y expliquen, ya tenemos una mesa de trabajo que instalamos con Simple TV". Recalcó

Con información de Unión Radio

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados