Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Superlano confirmó quién será el candidato de la MUD en Barinas

Freddy Superlano confirmó que Sergio Garrido, diputado del Consejo Legislativo del estado Barinas, será el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la gobernación de la entidad llanera en las elecciones del próximo 9 de enero.

Durante una rueda de prensa, Superlano informó a la ciudadanía quién será el candidato, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara la repetición de las elecciones. En ese sentido, Garrido, quien es militante de Acción Democrática, buscará la Gobernación de Barinas en 2022.

Garrido fue electo como diputado regional en las elecciones del pasado 21 de noviembre. Foto: cortesía

Además, precisó que el CNE proclamó a Garrido como el candidato de la MUD para la Gobernación de Barinas.

“Sergio Barrido el primero de la lista de los diputados”, precisó Superlano, quien brindó su respaldo a Garrido.

NO DESCARTÓ NUEVA INHABILITACIÓN

El dirigente opositor precisó que Garrido ya fue reconocido por el CNE y fue proclamado, tras obtener un cargo el 21 de noviembre. Sin embargo, no descartó que las autoridades lo inhabilitaran, al igual como ocurrió con su esposa, Aurora Silva de Superlano, tras anunciar su candidatura.

“No sé qué argumento van a usar para inhabilitarlo tal vez, es posible. Ya no hay argumento legal o que se le parezca. Vamos a ir con una persona que ya está reconocida por el CNE, que ya se proclamó y ya ha sesionado”, dijo Superlano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPERLANO CALIFICÓ COMO "OTRO GOLPE CONTINUADO" LA INHABILITACIÓN DE SU ESPOSA

El TSJ ordenó repetir las elecciones en el estado Barinas, tras la inhabilitación de Superlano. El Poder Judicial alegó que el dirigente no puede “ejercer cualquier cargo público”, a pesar que, de acuerdo a los resultados, resultó ganador de los comicios.

En consecuencia, el CNE acató la orden y decidió repetir las elecciones en enero. Pero el rector Roberto Picón destacó que el organismo no tenía conocimiento de la inhabilitación de Superlano.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados