Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Supermercados necesitan 40 días para aplicar en el impuesto a pagos en dólares

La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) señaló que sus comercios necesitan, al menos, 40 días para aplicar en su totalidad el Impuesto a Grandes Transacciones Financieras (IGTF) para pagos en dólares.

El presidente de la ANSA, Ítalo Atencio, afirmó que el impuesto se ha aplicado con éxito. Sin embargo, algunos supermercados han pasado por inconvenientes para adquirir las máquinas fiscales necesarias para las transacciones.

Atencio señaló que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha ayudado a los supermercados. Foto: cortesía

“El Seniat colocó técnicos a nuestra disposición y nosotros pusimos esfuerzos adicionales y comenzamos a aplicar el impuesto de manera progresiva. Aún no tenemos todas las máquinas, pero, aproximadamente, en unos 40 días, el 100% de los supermercados lo debe tener aplicado”, dijo Atencio.

Asimismo, indicó que crean mesas técnicas con el Seniat y cuentan con estrategias para homologar los equipos. “El Banco de Venezuela nos ofreció financiamiento por 12 meses para la adquisición de máquinas fiscales”, añadió, según Banca y Negocios.

SUPERMERCADOS ESTÁN EN CRECIMIENTO

Por otra parte, Atencio aseguró que los supermercados están en crecimiento. Por tanto, consideró que atiende con “toda normalidad” y capacidad las exigencias de los consumidores respecto a alimentos, productos de limpieza y otros rubros.

“En ventas de unidades, durante el período enero-marzo 2022, hemos tenido un crecimiento anualizado del 4%. Si recordamos, en enero-diciembre de 2021, el incremento fue de 7,4% y este año apunta a que vamos a llegar a esa cifra porque el sector sigue creciendo”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLARES "BACHAQUEADOS" Y VIVEZA: POR ESTO "DESAPARECEN" LOS BILLETES DE BAJA DENOMINACIÓN

Los supermercados tendrán un crecimiento durante este 2022, según la ANSA. Foto: cortesía

Atencio aseguró que la mejora económica de los supermercados se debe a la mejora del poder adquisitivo, puesto que “alcanza para comprar la canasta básica”. “La gente consigue los productos y eso se traduce en crecimiento”, añadió.

El gremialista afirmó que sus afiliados tienen buenas expectativas en cuanto a este año; una encuesta arrojó que el 66% estima un crecimiento en el sector para este 2022.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados