Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suspenden clases presenciales en Facultad de Ciencias de la ULA por caso de COVID-19

Hasta nuevo aviso fueron suspendidas las clases presenciales en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida, debido a que un estudiante dio positivo a COVID-19.

El decano de la dependencia, Manuel Morocoima, dijo que se vieron en la obligación de suspender actividades docentes, pero las clases a distancia continúan.

“Hace días dio positivo a Covi-19 un estudiante y no ha ido más a la facultad (…) Estamos a la espera y rogando que no se presenten más casos porque debemos suspender todo”, señaló.

Morocoima, explicó que posiblemente en los próximos días se reactiven las actividades docentes presenciales, sin embargo, siguen evaluando y monitoreando el escenario.

En la Facultad de Ciencias de la ULA, al menos el 50 por ciento de las materias deben cursarse de manera presencial debido al programa de estudios.

Actualmente, los profesores se reúnen una vez por semana con los estudiantes que es lo permitido debido a las condiciones de la pandemia, “la mayoría de las materias se dictan a distancia”, expresó el catedrático.

universidad-de-los-andes-ula-merida-caraota-digital

DESERCIÓN DE ESTUDIANTES Y DOCENTES EN LA ULA

En el año 2017 la matrícula era de aproximadamente 1.200 estudiantes, cifra que descendió en el año 2021 a 520 jóvenes inscritos en las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias de la ULA.

“En cinco años se ha perdido más del 70 por ciento de la matricula”, señaló Morocoima.

Por otra parte, existen muchas renuncias de profesores y citó el ejemplo del Departamento de Matemáticas que es el más perjudicado.

“Si mal no recuerdo tienen 17 profesores de una planta que tuvo alguna vez 40”, agregó.

universidad-de-los-andes-ula-merida-caraota-digital

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados