Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Comisiones del Sebin también allanan viviendas de Rafael Domínguez y Gabriel Gallo

Sigue la persecusiòn del régimen contra funcionarios del Gobierno interino. Ahora les tocó el turno al embajador de Venezuela designado para las Bahamas, Rafael Domínguez; y a otro de los miembros del Consejo Nacional de Defensa Legal de la República Gabriel Gallo, quien también es dirigente de Voluntad Popular.

"Alerto a la comunidad internacional y a la Alta Comisionada de DDHH que el régimen usurpador en estos momentos allana mi residencia en la ciudad de Caracas; como medida intimidatoria ante la responsabilidad que me otorgó la Asamblea Nacional como embajador del gobierno interino", escribió Domínguez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Gallo, quien compone el órgano recién nombrado por el Gobierno interino, también hizo la denuncia a través de la referida red social.

"Funcionarios SEBIN allanan mi residencia en Yaracuy, es un hecho público que me encuentro fuera del pais", expresó en una publicación.

Asimismo, acusó al gobernador de la entidad, Julio León Heredia, de actuar "de forma cobarde" al intentar inculparlo "en cualquier acto delictivo".

En este sentido, consideró que Heredia "no tienen escrúpulos ni con la familia", al tiempo que advirtió que es una historia que ya se conoce por el proceder del régimen.

Más temprano, fue allanada la vivienda del director del Correo del Caroní, David Natera, padre del secretario del mencionado Consejo. Antes de esta acción el Gobierno interino había denunciado la intimidación con los funcionarios recién nombrados.

Protección de los activos de la República

El gobierno de facto de Nicolás Maduro impidió la reelección presidencial del año 2018 y usurpó el Poder Ejecutivo desde enero de 2019.

Pero la Asamblea Nacional, único órgano vigente constituido con respaldo y apoyo electoral en Venezuela, designó un Gobierno interino para proteger los activos de la República.

En esa pugna por el poder político entró el chavismo decadente de Nicolás Maduro, sin posibilidad de ofrecer un cambio a la cruenta crisis venezolana, y el gobierno interino de Juan Guaidó que aún acompañado con la comunidad internacional no ha conseguido llevar a Venezuela a una transición hacia la democracia.

En opinión de Guaidó, "a Maduro solo le queda el secuestro y la persecución política" para mantenerse en el palacio presidencial de Miraflores. Mientras que el chavismo ha optado por excusarse en las sanciones de EE.UU. por la severa crisis económica de Venezuela.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados