Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tan solo en junio han muerto 58 miembros del sector salud por la COVID-19, alerta ONG

La ONG Monitor Salud comunicó este martes del incremento de muertos en el sector sanitario de Venezuela por los efectos de la COVID-19. En tal sentido, la organización precisó que registraron el fallecimiento de 21 trabajadores de la salud, con los que llega a 58 la cifra de decesos entre las filas del gremio durante el mes de junio.

Por su parte, Médicos Unidos comunicó en su Twitter (@MedicosUnidosVE) de 20 nuevos decesos, con los que el gremio llegó a los 670 fallecidos. No obstante, destacan que especialistas y la dirigencia opositora denunciaron en varias ocasiones un supuesto subregistro en las cifras en los números brindados por la administración Maduro.

“Reporte del 21 de junio. Se recibe información de 20 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19, para llegar a 670 fallecidos. Mientras voceros oficiales anuncian 2973 totales. Se retira al ingeniero Mogollón, de Táchira, por verificar que no estaba activo”, acotó.

La Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió el pasado 20 de abril que en Venezuela hay un “holocausto de salud” por la falta de vacunas contra la COVID-19. Por ende, el gremio médico, a pesar del inicio de la segunda fase de vacunación, insiste en la necesidad de inmunizar a un sector tan vulnerable al contagio.

Zulia se mantiene como el estado más afectado

En este reporte destacaron 7 decesos en el estado Zulia, mientras que Carabobo registró tres nuevas muertes. Asimismo, hubo decesos en Lara (2), Distrito Capital (1), Vargas (1), Yaracuy (1), Mérida (1), Anzoátegui (1), Falcón (1), Aragua (1) y Barinas (1)

El estado Zulia es el que recopila más decesos en total; se registraron 137 miembros del sector salud fallecidos. Le sigue el Distrito Capital con 94 muertes, Carabobo (58), Bolívar (47), Anzoátegui (40), Aragua (39), Lara (30), Táchira (23), Mérida (23), Falcón (21), Miranda (18), Monagas (17), Trujillo (16), Barinas (16), Vargas (14), Nueva Esparta (12) y Yaracuy (10).

Monitor Salud detalló que en el mes de junio ya recopiló 58 muertes, mientras en mayo hubo 70 decesos entre las filas del sector sanitario. El mes de abril, por su parte, tuvo 103 muertes en el gremio y en marzo la ONG registró 74 muertes.

El sector salud ha insistido en su llamado a inmunizar a la población contra la COVID-19, principalmente a la población más vulnerable. “¿Se está realmente vacunando a todo el personal de salud?, ¿se da continuidad a la protección del personal con los equipos necesarios?”, concluyó Monitor Salud.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x