Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Te explicamos en qué consiste el "cerco sanitario" anunciado por Maduro para tratar de contener nueva cepa

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, explicó cómo se realizará el cerco sanitario en esa entidad, a propósito de las medidas especiales anunciadas por Nicolás Maduro por la presencia de la variante brasileña del COVID-19.

"La variante brasileña del COVID-19 es altamente agresiva y virulenta, debemos maximizar esfuerzos para cortar las cadenas de contagio y cuidar la vida de todas las familias. Esta semana, del 15 al 21 de marzo, activaremos en conjunto con el Gobierno Nacional un cerco sanitario", expresó en su cuenta de Twitter.

Héctor Rodríguez explicó cómo se realizará el cerco sanitario

El el caso de Miranda, Rodríguez detalló que habrá control vehicular entre municipios, restricción del transporte público, el sistema del Metro de Los Teques y el Ferrocarril de los Valles del Tuy funcionarán solo para personas debidamente autorizadas. 

Asimismo, podrán estar abiertos los comercios de sectores priorizados, medida que busca frenar el contagios de COVID-19 ante la peligrosidad de esta cepa brasileña.

"Nuestros equipos de salud se mantienen desplegados en las comunidades, realizando despistaje; además seguimos dotando los centros de salud para brindar la mejor atención a los pacientes", expresó.

Rodríguez pidió a la ciudadanía tener conciencia, al señalar que quienes presenten síntomas acudan a los CDI. "No duden en buscar ayuda temprana, esa puede ser la diferencia entre perder o ganar la batalla".

Esta medida del cerco sanitario será aplicada en Caracas, Vargas, y Bolívar; en este último se instalará un Hospital de Campaña y un laboratorio móvil de pruebas PCR.

Respecto a Caracas, Miranda, y Vargas, el ministro para el transporte del gobierno chavista Hipólito Abreu, comentó lo siguiente.

"Para instrumentar el cerco sanitario contra las variantes brasileñas del COVID-19 ordenado por el presidente Nicolás Maduro, se informa que del 15 al 21 de marzo se suspenden las rutas interurbanas desde y hacia: 1. Caracas-Miranda-La Guaira 2. Bolívar Nota: Táchira continúa restringido", dijo en su cuenta de Twitter. 

Asimismo agregó que en "Caracas, La Guaira y Miranda se prestará servicio de transporte superficial, Metro y Ferrocarril para facilitar la movilidad interna de usuarios de los sectores priorizados"

Por su parte, la vicepresidenta del gobierno chavista, Delcy Rodríguez, informó que hasta la fecha se han detectado 56 casos de la variante brasileña; por lo tanto instó a los  venezolanos a cuidarse.

Esta situación se presenta, luego que este sábado se cumplió un año desde que se detectaron los primeros casos de la enfermedad, que a su vez mantiene en vilo al mundo.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados