Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Techo de templo histórico en Valencia se cayó a pedazos (video+fotos)

La desidia es evidente. Parte del techo de un templo que es patrimonio histórico de Valencia, se cayó a pedazos por falta de mantenimiento y de la voluntad de las autoridades regionales.

Se trata de la iglesia parroquial Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en el centro de la capital carabobeño. Ahí, tras las intensas lluvias que se presentaron en la región central del país, colapso la estructura superior, representando un gran peligro para la vida de los fieles que participan en las diferentes actividades que se desarrollan en el lugar.

El clamor del padre Antonio Arocha, párroco del templo, es claro y directo. “Hago un llamado al alcalde y al gobernador para que tomen en cuenta esta situación y nos ayuden a reparar la iglesia, que no solo es lugar de culto actual, sino patrimonio histórico de nuestra ciudad”.

Desde 2009, cuando el padre asumió las riendas como párroco, ha gestionado con sus propios medios, la reparación del techo en dos oportunidades. Pero son trabajos muy costosos que económicamente son imposibles de ser asumidos por la parroquia en la actualidad.

“Por eso le pedimos a las autoridades que se acerquen y nos ayuden con esta situación tan terrible y peligrosa que estamos viviendo”.

Foto: Dayrí Blanco

Construcción original

Es una construcción antigua. El padre Antonio Arocha explicó que data del siglo XVIII. “Es uno de los primeros construidos en la ciudad, lo hicieron los canarios que llegaron a Venezuela y trajeron la devoción a la virgen La Candelaria”.

Esa fe que sienten los que sienten los valencianos es la segunda de más alcance después de la que es expresada hacia la Virgen del Socorro. “Tanto es así que los canarios, junto a los residentes de la zona decidieron construir este hermoso templo”.

Foto: Dayrí Blanco

La estructura de la iglesia es la original, tiene sus columnas gruesas y el techo es de caña barro, cemento y teja. Con los constantes temblores que se presentan en Carabobo y las intensas temporadas de lluvias, se ha deteriorado con el pasar de los años.

En ese templo se congregan vecinos de La Candelaria para la misa dominical y las diarias, se realiza la catequesis y encuentros con grupos parroquiales de la zona, todo con las medidas que exigen la prevención de la COVID-19.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados