Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Tenemos una propuesta muy clara para atender la crisis humanitaria”: Guaidó

 

"Tenemos una propuesta muy clara para atender la crisis humanitaria", aseveró este lunes el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Durante una rueda de prensa, Guaidó anunció la creación de un Consejo de Gobierno, el cual aseguró que sería una solución real para atender la crisis en el país.

Aseveró que cualquier otra cosa, el régimen lo ha probado y no ha salido bien, en relación a las pasadas elecciones del 20 de mayo.

"Nadie lo reconoce, nadie les da un préstamo, el llamado es a todos los sectores, el debate sea por la solución y no por excusas", dijo.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aseguró este lunes que plantearon una "propuesta

se encuentra dando declaraciones este lunes a todos los venezolanos sobre el proceso de mediación en Barbados.

Guaidó anunció la creación de un Consejo de Gobierno, el cual aseguró que está fundamentado en la Constitución y basado en la la Junta de Gobierno de 1958.

"Estamos ofreciendo una opción que nos permita tener gobernabilidad", dijo Guaidó.

Añadió que en su propuesta también se encuentra el resguardo del Esequibo.

"Las garantías a todos los sectores que incluía en este proceso para lograr una solución urgente a la crisis, por eso el régimen se para y sale corriendo del proceso de mediación llevado por el reino de Noruega", indicó el presidente encargado.

Insistió que existía una propuesta muy clara para atender la emergencia humanitaria compleja del país, a fin de lograr estabilidad, gobernabilidad, poner fin al sufrimiento de nuestra gente y poder aproximar a una solución.

La decisión la tomó Guaidó a un mes y medio después de que lo hiciera el régimen de Nicolás Maduro con "excusas falaces", dando por "agotado" el mecanismo de Barbados, según un comunicado de la Administración de Guaidó.

La oposición venezolana propuso en el proceso de negociación de Barbados una junta de Gobierno para la transición, la cual estaría conformada por civiles y militares, así lo aseguró el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en rueda de prensa.

Guaidó  da a conocer este aspecto luego que hace más de tres semanas el régimen de Nicolás Maduro decidió levantarse de la mesa. Además señaló que en ese proceso planteó la posibilidad de separarse de la presidencia interina para dar a paso a unas elecciones libres.

Horas previo al anuncio, el Gobierno noruego, facilitador de las negociaciones entre el régimen y la oposición, reiteró su disponibilidad a seguir mediando el proceso.

"Noruega facilita el proceso de negociación en Venezuela a petición de los principales actores políticos del país y reitera su disponibilidad para seguir en ese papel siempre y cuando las partes lo crean oportuno y avancen en una solución negociada", señaló este lunes en Twitter el jefe negociador noruego, Dag Nylander.

Redacción: Betzimar Caraballo / Yimmerlys Lopez

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados