Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

The Washington Post y el crudo reportaje sobre abusos de la Iglesia en el país

Las acusaciones de abuso por parte de sacerdotes han sido noticia en América Latina en los últimos años y Venezuela no es la excepción. Sin embargo, en un reportaje publicado esta semana The Washington Post se detalla cómo estos miembros de la Iglesia cumplieron poco o ningún tiempo de su sentencia en la cárcel.

En el texto de la periodista Ana Vanessa Herrero se explica el caso del sacerdote Luis Alberto Mosquera; quien fue condenado en 2006 a más de siete años de prisión por abuso sexual contra un niño. Sin embargo, no terminó su sentencia.

Los abogados del sacerdote solicitaron su libertad condicional ya que temían por su seguridad en la cárcel. Petición que fue aceptada por un juez y Mosquera fue liberado después de dos años en prisión.

Al estar libre, el hombre regresó a la iglesia en el estado de Lara, donde todavía es sacerdote. 

Aunque el medio reseña que estos casos de abuso sexual han arrojado condenas y renuncias en los más altos niveles de la institución en países de América Latina; pero Venezuela ha logrado escapar de la ola ya que el foco está en la crisis política. 

LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL EN LA IGLESIA 

De acuerdo a The Washington Post, al menos 10 casos sobre denuncias de abuso sexual infantil fueron examinados. En la mitad de los casos, que datan de 2001 a 2022, los sacerdotes fueron liberados antes de tiempo o que no cumplieron ningún tiempo en prisión.

Por ejemplo, un sacerdote en Zulia fue condenado por abusar sexualmente de una niña de 12 años y no pasó tiempo en prisión. También está el caso de un cura de Falcón que se declaró culpable de cometer un acto carnal contra una joven de 14 años; pero se le concedió arresto domiciliario con la condición de que se mantuviera alejado de la víctima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BILL COSBY HALLADO CULPABLE DE ABUSAR DE UNA ADOLESCENTE EN LA MANSIÓN PLAYBOY 

El elemento común entre todos los casos investigados por The Washington Post es que los niños involucrados procedían de entornos pobres y vulnerables. Además, destacan que en al menos tres de esos 10 examinados a los sacerdotes se les permitió regresar a la Iglesia.

Para leer el texto completo publicado por el medio pulse aquí 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados