¿Tienes que llevar a tu hijo a sacarse la cédula? Conoce las oficinas habilitadas por el Saime

0
46
¿Tienes que llevar a tu hijo a sacarse la cédula? Conoce las oficinas habilitadas por el Saime
Foto relacionada

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) repasó nuevamente cuáles son las oficinas habilitadas durante la jornada de cedulación para los niños durante la semana de cuarentena "parcial, consciente y voluntaria". 

Destacó que la jornada de cedulación es desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

El pasado mes de enero el Saime informó que reactivaría el proceso de cedulación a nivel nacional para niños de nueve años, que necesiten sacarse el documentos de identificación por primera vez.

El director del organismo, Gustavo Vizcaíno, resaltó que el único requisito para realizar el trámite es presentar la partida de nacimiento original del menor de edad.

Se estima que el proceso de cedulación tenga una duración de 60 días. Es decir, se mantendrá hasta el próximo 26 de marzo, además no tendrá costo monetario para los asistentes.

Adultos podrán actualizar su cédula 

Por otra parte, Vizcaíno confirmó este lunes que durante las semanas de flexibilización de la cuarentena, las personas adultas también podrán actualizar su documento de identificación. 

En este sentido, indicó que cualquier persona que necesite actualizar su documento de identidad, sea por razones de deterioro, extravío o vencimiento, podrá aproximarse a cualquiera de las oficinas habilitadas durante las jornadas de flexibilización bajo el esquema 7+7.