Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Timoteo Zambrano no confirmó reunión con los Rodríguez pero "irá donde tenga que ir"

El diputado a la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, aseguró este lunes que Cambiemos, movimiento político al que representa, es autónomo e irá a donde "tenga que ir" para propiciar una salida política negociada a la crisis que enfrenta Venezuela. Esto al referirse a los rumores sobre una presunta reunión en días pasados entre el parlamentario y voceros del régimen de Nicolás Maduro la cual no confirmó abiertamente.

"Aquí las únicas reuniones oficiales son las de Noruega las cuales nosotros respaldamos, este (Cambiemos) es un partido autónomo que toma sus propias decisiones, no dependemos de otro y estamos planteando una política para poder superar la crisis del país, así que donde podamos ir a consultar, dialogar o reunirnos para propiciar una salida política negociada a esta crisis vamos a ir de eso no tengan duda", dijo Zambrano a Caraota Digital.

Cambiemos elevará este martes en plenaria una propuesta para la creación de un estatuto que permita la creación de un nuevo Consejo Nacional electoral (CNE), para ello alude a la creación de "acuerdos políticos" que pasan incluso por la reincorporación de la fracción del chavismo al Parlamento venezolano que permita el nombramiento de nuevos rectores en tres meses o menos.

"Nosotros hablamos de un máximo de tres meses pero si hay acuerdo político podríamos tenerlo en mucho menos tiempo de acuerdo a la ley que habla que se podría lograr en unos 52 o 53 días... De tal manera que buscamos un acuerdo político que pase además por la salida del desacato de la AN y la incorporación de la fracción parlamentaria del oficialismo para tener los dos tercios"

Zambrano insistió en la necesidad de un nuevo CNE "realmente equilibrado y aceptado por las dos partes" que genere condiciones verdaderas para unas elecciones y desestimó nuevamente el hecho de que las mismas se produzcan con Nicolás Maduro en el poder.

"Lo de Nicolas Maduro sería una decisión que tiene que tomar el oficialismo... Lo más importante que estemos todos unidos a favor de una candidatura no tengo duda que ganaríamos unas elecciones si tuviéramos un CNE con esas características" dijo Zambrano.

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados