Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

#AsíNoHayQuienViva | Venezolanas obligadas a comprar toallas sanitarias detalladas

La crisis en Venezuela no tiene límites y así no hay quien viva. Con un salario mínimo de 40.000 bolívares es poco o nada lo que queda para comprar artículos de higiene personal. Por esto las venezolanas se han visto obligadas a ahorrar toallas sanitarias y comprar marcas de poca confiabilidad.

Aunque progresivamente ha ido aumentando la cantidad de marcas importadas, permanecen en los anaqueles las extrañas imitaciones que surgieron con la crisis.

Una marca como Modess, que llegó a ser tan popular en Venezuela al punto de que se convirtió en sinónimo de toalla sanitaria, desapreció por completo de los anaqueles.

Enrique Abache, director médico de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) indicó los riegos que implica utilizar una toalla sanitaria por más de tres horas. Las infecciones son la principal consecuencia de extender su uso más allá del tiempo indicado, pero es una práctica que ha empezado a ser muy utilizada entre las venezolanas debido a que un paquete cuesta entre 8.000 y 15.000 bolívares.

En 2013 el chavismo propuso el uso de toallas ecológicas. Pero en las calles, la mayoría de las mujeres encuestadas por Caraota Digital dijeron que se niegan a reutilizar sus toallas sanitarias.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados